Mujeres trabajadoras de Tamaulipas conmemoran la lucha femenina

Estatal Off 90

Redacción InfoNorte

Las mujeres del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado Tamaulipas (SUTSPET) conmemoraron el día internacional de la mujer con una convivencia encabezada por su secretaria general, Blanca Valles Rodríguez y que tuvo como invitada de honor a la señora Mercedes Aranda de Verástegui.

En el marco de esta actividad, Blanca Valles recordó en su intervención a las precursoras que han levantado su voz y que han sentado las bases de este movimiento internacional.

Aprovechó para reconocer el orgullo que como mujeres tamaulipecas se siente, al tener una presidenta del Sistema DIF estatal que ha sido reconocida con el primer lugar nacional en la gestión social que realiza.

Por su parte, la señora Mercedes Aranda de Verástegui hizo uso del micrófono para agradecer la invitación a formar parte del encuentro con mujeres de quienes reconoció el trabajo que hacen a diario y se sumó al objetivo de trabajar como mujer por consolidar la cultura de sororidad entre todas.

“Trabajemos con ahínco en el impulso de la cultura de sororidad que nos permita apoyarnos, respaldarnos, defendernos y empoderarnos mutuamente” agregó.

Meche, como le dicen de cariño, destacó que estas fechas son motivo de reflexión y motivación para continuar en la lucha desde todas las trincheras, por una vida libre de violencia y por la construcción de una sociedad más justa donde se privilegie la perspectiva de género y donde las mujeres sean visibles y escuchadas.

Finalizó su intervención citando a Eva Perón: “Ha llegado la hora de la mujer que piensa, que juzga, que rechaza y que acepta”; “Mujeres, amigas de Tamaulipas, nuestro momento es hoy”.

Noticias relacionadas