Trieltam determina que Morena resuelva a fondo la queja de Maki Ortiz

Portada Off 90

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que en dos días le responda a Maki Ortiz sus motivos de inconformidad, y se confirmó que Américo Villarreal Anaya continúa siendo el precandidato único de dicho partido.

“Esta nueva sentencia no está revocando la precandidatura de Américo Villarreal, esa es una decisión de cada organismo político; pedimos que los órganos de Morena, le den una respuesta a ella “, indicaron los magistrados.

Con la resolución se determina que la Comisión revise y resuelva a fondo la queja de Maki Ortiz.

La magistrada presidenta Blanca Hernández Rojas fue quien presentó la ponencia, en relación a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mencionó que el Trieltam solicita a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que emita una nueva resolución en la que responda cada uno de los motivos de inconformidad de la quejosa con relación al proceso de selección de la candidatura de este partido político.

También participaron los magistrados Edgar Danés Rojas, Gloria Graciela Reyna Hagelsieb, Edgar Iván Arroyo Villarreal y Rene Osiris Sánchez Rivas.

Noticias relacionadas