América golea al Toluca

Deportes Off 93

AGENCIAS

Al América le bastaron cerca de 20 minutos, primero para liquidar al Toluca y después para volver a tener un triunfo en el Estadio Azteca, que no lograban desde octubre del 2021. Con Fernando Ortiz como interino, sin claridad sobre quién llegará al banquillo que dejó Santiago Solari, las Águilas aprovecharon la crisis de los Diablos Rojos de Nacho Ambriz.

Mientras América llegaba, concretaba e intentaba, el Toluca evidenciaba su falta de ideas, de futbol. Roger Martínez al 6′ abrió el marcador con un polémico gol en posición adelantada, pero que desde el VAR dieron por bueno. Los de Coapa siguieron y encontraron una falta al borde del área.

Esta fue aprovechada por Diego Valdés, que de larga distancia acomodó el balón en la portería de Gustavo Gutiérrez al 15′. Y un par de minutos más tarde, al 17′, Alejandro Zendejas le pegó al esférico y anotó el 3-0.

El Estadio Azteca, que no recibió a las barras, pero sí una favorable entrada, ha vuelto a ver a las Águilas ganar como locales y sumar tres puntos que le ayudarán a llegar a 10, que lo comienzan a sacar del fondo de la tabla.

Fueron tres, pero bien pudieron ser más, el América perdonó algunas y Toluca ni con los cambios reaccionó. Al 69′ Oscar Mejía, el árbitro central, indicó penal luego de un empujón en el área de Memo Ochoa, pero tras la revisión en el VAR, no procedió.

Todavía en el complemento Henry Martín desaprovechó una frente al portero Gutiérrez, que impidió acrecentar el marcador en el Coloso de Santa Úrsula. Alegría y esperanza del lado azulcrema, mientras que para los escarlatas el panorama no resulta favorable, aunque eso sí, se mantienen a la mitad de la tabla con 13 unidades.

Noticias relacionadas