Libre Expresión

Editoriales Off 74

Martha Isabel Alvarado

Los ‘fastidiosos’ de Morena

.-Maki Ortiz no aguanta el ‘ostracismo’ político
.-Alcalde de Reynosa, labora “semana inglesa”
.-Ratifica el TRIELTAM, la candidatura de AVA
.-Alejandro Rojas ‘atragantado’ con sus dichos

De esas raras veces, el alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTÍZ, se dejó ver al lado del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el pasado sábado, en la ceremonia inaugural de la “Feria Tam Reynosa 2022”, instalada en el Parque Cultural Reynosa.

Qué raro que hayan invitado al alcalde de Reynosa, y qué raro también, que su mamá, la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, le haya dado ‘permiso’ de acudir a dicho evento, dadas las ‘diferencias’ tan marcadas, entre ella y el Ejecutivo Estatal.

Para efectos del boletín, podría decirse que, en la inauguración de la Feria Tam, el alcalde de Reynosa estuvo “al lado del gobernador”, pero materialmente, no fue así. Ya que en medio de ellos fue colocada la diputada IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local.

Quienes lo conocen y están al tanto de su actividad, comentan que “Makito” no suele trabajar los fines de semana como “presidente municipal”, que sólo lo hace de lunes a viernes.

O sea, que el pasado fin de semana, el jovenazo Peña Ortiz tuvo que hacer una excepción para atender la invitación del gobernador a la inauguración de la Feria Tam. Y posteriormente, para encabezar una cabalgata alusiva al 273 Aniversario de la Fundación de Reynosa.

Digamos que “Makito” es muy poco ortodoxo, no sólo por su “semana inglesa” como alcalde; además, porque no “cuida las formas”, como suele hacerse en política.

Por ejemplo, en el evento posterior a la cabalgata del sábado, efectuado en la Casa del Campesino, en el uso del micrófono, “Makito” presentó primero a sus papás, que a los alcaldes: JAVIER VILLALOBOS de McAllen y NATALY GARCÍA de Díaz Ordaz.

A juzgar por su outfit en color fucsia con grecas tamaulipecas, cualquiera diría que la ex alcaldesa Maki Ortiz iba “vestida para matar”, es decir, para romper con lo tradicional de este tipo de actividades, que es la mezclilla.

Aunado ello al recubrimiento de flores multicolores de la calandria blanca con vestiduras de terciopelo rojo que la transportó durante el recorrido, que era en sí misma todo un espectáculo.

Se nota que la ex alcaldesa Maki Ortiz no se resigna al ‘ostracismo’ político, por mucho que este fuese temporal.

Por lo pronto, el Tribunal Electoral de Tamaulipas, dictaminó (el sábado) que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sigue siendo el precandidato de Morena a la gubernatura, y solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese Partido, que en dos días le responda los motivos de su inconformidad a Maki Ortíz.

Cabe suponer, que hoy lunes haya información al respecto.

Por parte del Comité de Américo, comentan, que ese fue el último recurso que le quedaba a Maki Ortiz, legalmente hablando, y que a partir de hoy que la Comisión de Honestidad y Justicia se pronuncie a favor de Villarreal Anaya, si ella continúa “combatiéndolo”, sería solo “con ganas de fastidiar”.

A todo esto, el que sigue ‘fastidiando’ la candidatura de Américo Villarreal y nadie lo para, es el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, “perro pantorrillero” de RICARDO MONREAL, coordinador de los Senadores morenistas.

Lo de “perro pantorrillero”, se lo endilgó YEIDCKOL POLEVNSKY, siendo presidenta del CEN de Morena, que conste.

Extrañamente, el tal Alejandro Rojas ha agarrado tanto ‘vuelo’ en sus cuestionamientos al pre candidato morenista de Tamaulipas, que ya hasta lo entrevistan los de “Código Magenta”.

Llamó nuestra atención, que al momento en que el entrevistador de ese medio informativo, RODRIGO CARBAJAL le pregunta a DÍAZ DURÁN, cómo fue que el empresario “guachicolero”, el hoy finado, SERGIO CARMONA, logró conectarse con la “4-T”, al Senador suplente se le atragantaron sus propias palabras.

-¿Quién hizo el primer acercamiento con Sergio Carmona?, pregunta Carbajal, (minuto 12:33 del video de Código Magenta denominado “La carmonización de Morena”, publicado en YouTube).

“Hasta donde sabemos por amigos que colaboran tanto en Estados Unidos como en México, este vínculo se dio a través de un familiar de uno de los morenistas, este, con una de sus sobrinas que parece que tenía una relación amorosa con uno de ellos”, contestó en forma titubeante Díaz Durán.

Tan “güevudo” que se dice “Rojitas”, y no le alcanzó para pronunciar el nombre de un personaje que fue ese vínculo, previo a la aparición de ERASMO GONZÁLEZ y MARIO DELGADO en escena. Tal vez “le tembló”, por tratarse de un familiar directo de poderoso magnate reynosense, que goza de buenas relaciones con la “4-T”.

CONTRAFUEGO: Le vamos a mandar una caja de “Bachoco”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas