Por tierra y aire combaten incendio en “El Cielo”

Portada Off 56

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Las brigadas de los tres órdenes de gobierno, y el apoyo de grupos de voluntarios, que combaten el fuego en la Reserva de la Biósfera “El Cielo”, en el municipio de Gómez Farías, llevan un avance del 60 por ciento en el control del incendio.

Las autoridades que integran el Grupo Directivo y Comando Unificado que atiende el incendio forestal, informaron que hasta la noche del domingo han resultado afectadas 710 hectáreas.

“Cabe señalar que el tipo de incendio es superficial, el cual consume principalmente hojarasca y arbustos, sin afectar gravemente a los árboles; asimismo no se reportan personas damnificadas, ni viviendas afectadas y se espera que las afectaciones a la fauna sean mínimas”, indica la información oficial.

El grupo de autoridades que laboran en el combate contra el incendio pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal (Conafor), CNPC, CEPC, Ayuntamiento de Gómez Farías y Gobierno del Estado de Tamaulipas.

En el combate al incendio en “El Cielo” se han implementado acciones conjuntas que ha permitido establecer una brecha de control, que aunado a las descargas de agua que realizan aeronaves sobre el perímetro se ha logrado mantener al momento el incendio en un área controlada.

Noticias relacionadas