Libre Expresión

Editoriales Off 107

Martha Isabel Alvarado

Ayer amigos…¿hoy rivales?

.-Úrsula Patricia, la más famosa de Tamaulipas
.-Sobrina de AMLO, “acaparando” espacios VIP
.-Promete PVEM 100 mil votos, a favor de AVA
.-Fallo de la SCJN un ‘revés’ para la Sheinbaum

Asegura el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO que, en la elección del 5 de junio próximo, ese Instituto Político tendrá un representante en todas y cada una de las 4 mil 775 casillas que se instalarán en Tamaulipas.

“Contamos con una sólida estructura para la defensa del voto”, manifiesta en tono enfático.

Abunda diciendo el guía del PVEM, que ha escuchado decir al dirigente estatal del PRI, EDGARDO MELHEM SALINAS, que su Partido aportará los 133 mil votos que obtuvieron esas siglas en la elección inmediata anterior, a la causa del candidato CÉSAR VERÁSTEGUI.

“No sería así, porque ha habido una sangría de militantes Priistas hacia el Partido Verde en Tamaulipas”, señala.

¿O sea, Melhem y Muñoz Cano, ayer amigos y hoy rivales?.

Agrega Muñoz Cano que, además, el PRI aparece con menos 23 por ciento de opinión efectiva en la más reciente encuesta de la firma “Parametría”, que dirige FRANCISCO ABUNDIS, la cual concede amplio margen en la preferencia de voto al candidato de la alianza Morena-PVEM, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En lo que corresponde al Partido Verde, expresamente, Muñoz Cano habla de que sus siglas aportarían cuando menos 100 mil votos al médico Villarreal Anaya.

A juicio del dirigente del PVEM, “el gran reto de Américo Villarreal no sería “administrar la ventaja” que le dan las encuestas, sino el de entregar las mejores propuestas a los ciudadanos y sellar los mejores compromisos con la población”.

En otro aspecto, Muñoz Cano lanzó una dura crítica contra el alcalde de Gómez Farías, FRANK DE LEÓN, de extracción panista, pues según dijo: “Trata de sacar raja política del incendio que azota actualmente a la Biósfera del Cielo”.

El que no se dejó ver para nada en el evento de apoyo a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA celebrado el domingo en Ciudad Victoria con motivo de su Registro ante el IETAM, fue el diputado local del distrito 07 con sede en Reynosa, HUMBERTO PRIETO HERRERA.

A estas alturas, es del dominio público que Prieto Herrera juega ‘en equipo’ con la ex alcaldesa MAKI ORTIZ y con su hijo “Makito”, actual titular del Ayuntamiento de Reynosa, con los cuales ‘mimetiza’ sus movimientos y actitudes en política.

Vaya pregunta ‘peliaguda’ que plantea el compañero y muy querido amigo LUIS ALONSO VÁZQUEZ, respecto al caso de este diputado: ¿Y si Maki decide regresar a su antiguo Partido, el PAN, para apoyar al “Truco” Verástegui, qué haría Prieto Herrera, considerando que él renunció tajantemente a su militancia panista?. Eso sí no lo sabemos.

Abrimos paréntesis, para dejar por un momento los temas políticos y hablar de asuntos más edificantes. En este caso, una exposición del arte inigualable del maestro ARTEMIO GUERRA, la cual tendrá lugar este 30 de marzo en el Museo Histórico de Reynosa, ubicado en la calle González Ortega de la zona centro.

Se trata de la exposición “Reynosa Viva”, presentada por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, misma que incluye la obra “Prometeo”, que apareció impresa en los ‘cachitos’ de la Lotería Nacional del pasado 11 de febrero, a modo de homenaje a este gran artista quien, por cierto, fue distinguido por el Congreso del Estado con la medalla “Luis García de Arellano”, en su edición 2021.

Enhorabuena por el arte que enaltece a Tamaulipas.

La que agarró tremendo ‘vuelo’ en medios nacionales, aunque no precisamente por sus buenas acciones, sino todo lo contrario, fue la diputada local plurinominal de Morena, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, sobrina de AMLO, a raíz del audio en que se le escucha, presuntamente, pidiendo “moches” a un proveedor. Lo mismo ha sido ‘noticia’ esta señora en el espacio de JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, que con AZUCENA URESTI y otros comunicadores VIP de la CDMX.

¿Y el ‘padrino’ de Úrsula Patricia, el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, por qué no la defiende?.

Otro que empezó mal la semana ante el fallo que por Unanimidad emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue el Fiscal de la Federación ALEJANDRO GERTZ MANERO, quien habría hecho hasta lo imposible por mantener en la cárcel a la señora ALEJANDRA CUEVAS y bajo proceso a la madre de esta, LAURA MORÁN, a las que acusó del homicidio de su hermano FEDERICO HERTZ.

Hablando claro, el fallo de la SCJN que dispuso la inmediata libertad de la señora Cuevas y la absolución de su madre, equivale a un revés para Alejandro Gertz. Pero no sólo para él, también para la titular de la Fiscalía de Justicia de la CDMX, ERNESTINA GODOY y su jefa CLAUDIA SHEINBAUM, que quedan mal paradas con este caso, por donde se le vea: arbitrarias, si consintieron el mal desempeño de los Ministerios Públicos; o tontas, si no se percataron de los errores cometidos en la indagatoria.

CONTRAFUEGO: Abollan ‘corona’ de “La ‘corcholata’ favorita”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook