Atentado contra oficinas de alcalde podría ser cortina de humo: Gerardo Peña

Local Off 57

Por Roberto Aguilar/Fotos cortesía La Expresión

Ciudad Victoria.- Ante la denuncia de un atentado a sus oficinas que hizo el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, el secretario general del Gobierno del Estado, Gerardo Peña, advirtió este martes que, “parecería un distractor, una cortina de humo, parecería que ya toma como práctica ese tipo de situaciones, pero si hubiera una situación que se denuncie y garantizo que vamos a actuar en consecuencia”.

En entrevista en palacio de gobierno, Peña mencionó que le llama mucho la atención que ayer coincidió en un evento y el alcalde Eduardo Gattás no le comentó nada de los hechos.

La noche del lunes, el edil denunció a través de un video que difundió en sus redes sociales que durante el fin de semana sufrió un atentado en sus oficinas.

En las imágenes se observan huellas de presuntos disparos de arma de fuego. Dichas oficinas no son las de la Presidencia Municipal, sino que se ubican en la zona conocida como Pajaritos, al oriente de la capital.

Sobre esto, Gerardo Peña señaló que, “hicimos un primer ejercicio de revisión con las cámaras del C-5 y no vimos ningún movimiento de tipo irregular”.

Tampoco hay algún vehículo que haya pasado, añadió Gerardo Peña, “o un tipo de comportamiento irregular, no hay algo que llamen la atención, y lo invito a que cuando pase este tipo de situación lo denuncie”.

El secretario general de gobierno se refirió a una situación que se registró el pasado domingo, cuando en un mitin en su discurso Eduardo Gattás, “tuvo un gran infortunio y una ofensa a los victorenses al señalar que la capital es la más fea de todas las capitales de nuestro país, me parece que es algo que la ciudadanía reprobó y esto que da a conocer me parece un distractor”, reiteró.

Trascendió en algunos medios de comunicación que se habría contaminado la escena de los hechos, porque antes de acudir a presentar la denuncia habrían pintado al menos una puerta de las oficinas.

Noticias relacionadas