Carlos Fernández retó a la bancada de Morena a donar un año de su sueldo, por una noble causa

Local Off 54

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La bancada de Morena no aceptó el reto del panista Carlos Fernández Altamirano de donar un año de su sueldo para una noble causa, y es que este desafío lo envió a sus oponentes políticos que solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación información de los recursos públicos en la gestión del albiazul cuando estuvo al frente del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Fue la legisladora morenista Guillermina Magaly Deándar quien presentó una serie de señalamientos contra el diputado panista en una iniciativa.

Fernández Altamirano se sumó a la propuesta de morena, para que se les esclarezca un tema que aseguró ya fue solventado en su momento: “Reto a los diputados de morena a que si eso está aclarado donen la totalidad de su sueldo por un año a una noble causa”.

Aseguró que hay procesos burocráticos que politizan toda la situación, sin embargo, dijo que “el Instituto del Deporte hizo sus aclaraciones en el tiempo correspondientes y como lo demandan todas las auditorias y procesos de transparencia que rigen a todos los institutos y a quien en alguna ocasión ha manejado recursos públicos y han estado como titular de una dependencia, muchos de ustedes no lo podrán entender”.

Puntualizó que cada peso y centavo durante su gestión fue invertido en deportistas, entrenadores e infraestructura, de ahí los resultados, “en 2019 Tamaulipas después de 12 años regreso al top ten nacional con más de 450 millones de pesos invertidos en infraestructura deportiva”.

En la sesión, Juan Ovidio García, sin respeto a la figura que representa, desde su curul le gritaba “pendejo” al diputado Carlos Fernández.

Noticias relacionadas