Reactivar la inversión y oportunidades para las mujeres, son prioridad para “Truko”

Portada Off 24

Redacción InfoNorte

Camargo. – Las posibilidades de crecimiento económico de México a mediano plazo se han deteriorado, por lo que hace falta generar mecanismos que permitan reactivar la inversión y dar un impulso a la productividad que permitan a las familias contar un ingreso digno.

En este sentido, el candidato a la gubernatura de la alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, ha planteado en diferentes foros la importancia de reactivar las regiones de la entidad de acuerdo con las vocaciones sociales, políticas, culturales y económicas de cada una de ellas.

Recientemente, en gira de trabajo por los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Reynosa, destacó que el potencial de la frontera tamaulipeca es inmenso, por lo que “es fundamental generar las condiciones que consoliden su vocación industrial, comercial y agrícola”.

En este sentido, en la agenda de propuestas para el desarrollo económico de Tamaulipas, César Truko Verástegui propone generar una bolsa superior a los 35 mil millones de pesos para apuntalar a emprendedores, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la entidad.

Añade que también se está trabajando en el diseño de programas específicos para detonar al campo tamaulipeco, en la creación de zonas comerciales y empuje al turismo que estarán respaldados por esquemas de seguridad, programas de atención a la salud, así como certeza jurídica.

También, desde la frontera chica, el candidato de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, se pronunció por la creación de programas con perspectiva de género y la niñez, además de recuperar aquellos que fueron cancelados desde el gobierno federal.

“A ninguna mujer en Tamaulipas le faltarán medicinas y tratamientos contra el cáncer, y por supuesto a ningún niño”; reiteró que la salud será una de sus prioridades: “seré el gobernador de la salud”, dijo.

En este sentido, el Truko reveló un importante programa de modernización y equipamiento de los nosocomios estatales, así como la rehabilitación de los hospitales General y Civil de Nuevo Laredo.

Reveló que en lo general su gobierno estará enfocado en impulsar los derechos y oportunidades de las mujeres, y en lo particular: “vamos a darle a las madres trabajadoras el beneficio de guarderías e instituciones seguras que cuiden a sus hijos mientras ellas trabajan”, concluyó.

Noticias relacionadas