Exigen que Fiscalía Anticorrupción solicite proceso de desafuero contra sobrina de AMLO

Portada Off 88

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Luego de conocerse que los peritajes de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción confirmaron que la voz en los audios de presuntos “moches” si corresponden a la diputada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, desde la bancada del PAN preparan una solicitud de desafuero para que enfrente a la justicia.

La legisladora del PAN, Myrna Flores Cantú, señaló que el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, exigirá a la Fiscalía Anticorrupción que solicite el proceso de desafuero contra Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La diputada Úrsula Salazar Mojica deberá enfrentar la justicia como cualquier ciudadano”, afirmó la diputada panista.

Afirmó que existen elementos suficientes para que sea investigada y este caso no se quede impune.

Recientemente se difundió un audio donde se escucha la voz que presuntamente era de la legisladora de Morena, pidiendo a un proveedor inflar una factura, por lo que los diputados del PAN se sumaron a una denuncia del PRD para que sea desaforada y rinda cuentas.

“El día de hoy la Fiscalía ha confirmado que efectivamente, la voz de la diputada Úrsula Salazar Mojica en ese audio, es de ella, y aunque ha argumentado que se trataba de guerra sucia en su contra hoy se conformó que es su voz”, afirmó la diputada Myrna Flores.

Sobre una conferencia que dieron diputados locales de Morena en el Senado de la República, la legisladora reynosense opinó lo siguiente: “Lo que ellos quieren hacer es que como la Fiscalía ya confirmó que si es la voz de la diputada la que se escucha en ese audio, quieren desviar la atención con otras cosas, pero realmente esto es lo que es sumamente grave para todos los tamaulipecos”.

Peritaje confirma que si es la misma voz

La resolución del peritaje de la Fiscalía Anticorrupción al que se refirió la diputada del PAN resuelve que, el locutor femenino del audio filtrado corresponde al mismo locutor femenino que se escucha en el audio aportado por el denunciante con quien la diputada realizó la negociación.

Trascendió que los peritos aplicaron los métodos de análisis biométrico semiautomático y manual, a través de la aplicación STC- SIS II, entre la voz femenina que se escucha en el audio filtrado, contra la voz femenina que se escucha en los archivos de audio de la legisladora en sus intervenciones en el Congreso de Tamaulipas.

Dicha investigación se realizó tras la denuncia que presentaron en marzo en dicha Fiscalía: Verónica Juárez Piña, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y Rosario Vargas Sánchez, secretaria general del Comité Estatal del PRD.

Ellos pidieron la investigación en contra de la diputada quien había negado ser la de la voz escuchada en la grabación de audio filtrada en varios medios de comunicación, donde se escucha una negociación con un supuesto proveedor de servicios para “inflar” unos montos de facturación.

Noticias relacionadas