Legisladoras y legisladores de Morena Tamaulipas exigen justicia y respeto a las leyes desde el Senado.

Portada Off 51

Redacción InfoNorte

CDMX.- La senadora Lupita Covarrubias Cervantes junto con los diputados de la bancada de Morena Tamaulipas: su coordinadora, Úrsula Patricia Salazar Mojica y las y los diputados, Marco Antonio Gallegos, Magaly Deándar Robinson, Gabriela Regalado Fuentes, Juan Vital Román Martínez, Isidro Jesús Vargas Fernández y Armando Javier Zertuche, alzaron la voz para exigir respeto a la ley y frenar el régimen de abusos y violencia del PRIAN en Tamaulipas.

La senadora Covarrubias hizo un llamado popular a construir la esperanza en Tamaulipas y buscar justicia; mencionó que ni con los trucos y las violaciones sistemáticas a la ley nadie puede detener la transformación de la vida pública en Tamaulipas: “No nos dejaremos intimidar, no nos dejaremos comprar, venimos a refrendar el trabajo”.

La diputada Úrsula Patricia Salazar, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, denunció las situaciones que afectan el presente y futuro de las y los tamaulipecos, señalando la deuda millonaria que el PRIAN creo durante varios sexenios, específicamente la contraída por Francisco García Cabeza de Vaca.

El diputado Isidro Jesús Vargas denunció los desvíos de recursos identificados por la Auditoria Superior de la Federación en el sexenio actual de Tamaulipas, que ascienden a casi los 12,000 millones.

El diputado Juan Vital Román señaló las injerencias en el proceso electoral por parte del aparato estatal y las amenazas sistemáticas a los servidores públicos en funciones, coaccionando el voto en el estado tamaulipeco.

El diputado Armando Zertuche destacó la problemática que durante meses ha persistido por la Acción de inconstitucionalidad y pidió con respeto puedan resolver con prontitud, transparencia y pulcritud todas y cada una de las Controversias Constitucionales que ha presentado esta bancada para defender la dignidad de los tamaulipecos.

Señaló los vetos sistemáticos y las violaciones a los reglamentos internos, a través de los cuales, ha logrado arrebatarle la JUCOPO a morena, violentando la voluntad popular.

Noticias relacionadas