Más de 300 personas combaten incendio en El Cielo, en Tamaulipas

Portada Off 65

Redacción InfoNorte

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Hay un avance del 80 por ciento en el control del incendio en la Biósfera de El Cielo, en el municipio de Gómez Farías, informó el coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados.

Explicó que el fuego ha consumido un estimado de 6 mil hectáreas, principalmente en hojarasca y matorrales, “todo lo que está de material combustible muerto, que está ahí acumulado de muchos años”.

Granados mencionó que actualmente combaten dicho incendio un total de 326 personas de las distintas corporaciones y órdenes de gobierno, en donde también se encuentran cuatro helicópteros trabajando.

El funcionario agregó que, en el otro incendio forestal, que se encuentra en el área de San Pedro, en el municipio de Güémez, también hay un control del 80 por ciento, con una afectación de Mil 545 hectáreas.

“Nos cayó una lluvia interesante, entre 20 y 30 milímetros, no hay una mención exacta, pero yo estimo que en este incendio si nos va a dar una buena ayudada la lluvia de ayer”, expresó.

Noticias relacionadas