PRD denuncia a alcaldesa de Nuevo Laredo tras presumir costoso reloj en redes

Portada Off 100

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Directivos del PRD presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y ante el Congreso del Estado, contra la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal (Morena), por el presunto uso discrecional de los recursos públicos en el ayuntamiento, tras la celebración la fiesta de cumpleaños de la edil en las instalaciones municipales y por recibir un regalo que cuesta más de 600 mil pesos.

En rueda de prensa que se realizó en Ciudad Victoria, la delegada del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, señaló que “las leyes se han hecho para respetarse y no caer en exceso, las autoridades y en este caso la presidenta municipal recibe un reloj como se ve en la imagen que sacamos de sus redes sociales, donde nos presume que es la más querida y aceptada, posteriormente el regalo lo porta al otro día, dándonos la oportunidad de verificar y el costo es de 690 mil pesos”, afirmó.

Explicó que la misma alcaldesa hace unos días presumió en sus redes sociales que festejó su cumpleaños e hizo mal uso de las instalaciones del Ayuntamiento, además de que fueron los síndicos municipales Jesús Alberto Jasso e Imelda Mangín, quienes le hicieron el costoso obsequio.

“La Ley es muy clara y en este caso la presidenta municipal recibe un reloj el 28 de marzo y posteriormente que recibe el regalo, al otro día ya lo porta, y nosotros nos damos la oportunidad de verificar, y de acuerdo a las redes sociales, el costo del reloj corresponde a 690 mil pesos, y esto va en contra de lo que establece la Ley de Responsabilidades Públicas y el Código Penal”, explicó Roxana Luna.

Citó el Artículo 212 del Código Penal, que indica, “al responsable del delito de abuso de autoridad se le impondrá una sanción de 2 a 9 años de prisión y multa de 400 veces el valor diario de la Unidad de Media”; añadió que la misma edil está constituyendo todos los elementos y los publicó.

“No podemos seguir derrochando dinero en banalidades cuando hay cosas más importantes”, expresó.

La denuncia también se hizo, afirmaron, ante el Congreso del Estado de Tamaulipas, que incluye una actuación notariada para verificar la existencia de dicho reloj y la portación del mismo en sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Durante la rueda de prensa las personas del PRD estuvieron mostrando fotografías de lo que mencionaban.

Al preguntarles el porqué hasta ahora hacían la denuncia, Luna respondió que la ley es muy clara, “quien acusa debe de probar”, y por ello tuvieron que integrar todos los elementos necesarios de prueba.

Noticias relacionadas