Autopista La Gloria-San Fernando “está muy bien”: COPARMEX

Local Off 84

Redacción InfoNorte

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nuevo Laredo, Héctor De la Miyar Garza, reconoció que la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en su tramo La Gloria-San Fernando, es un tramo carretero que “esta muy bien”.

El líder empresarial sentenció que no se le puede culpar al concesionario del tramo carretero, por los accidentes que en él ocurren, porque estos son responsabilidad de quienes conducen sobre esta vía carretera y no respetan los límites de velocidad.

La autopista sigue funcionando y te ahorra tiempo, dijo.

“Está nueva, está muy bien y está muy transitada, tanto por autotransportes de carga como por automóviles particulares”, explicó De la Miyar Garza.

Mencionó que en todas las autopistas se tiene que manejar con precaución, y que no por ser autopista se van a rebasar los límites de velocidad, porque a mayor velocidad es mayor la probabilidad de que ocurra un accidente, aseguró el dirigente empresarial.

De la Miyar Garza asumió que, si alguien tiene algún problema por transitar por la autopista de cuota, tienen también la opción para transitar por la vía libre, la cual corre en paralelo al tramo concesionario.

El dirigente empresarial aseguró que la posición de la COPARMEX Nuevo Laredo es generar trabajos, empleo, y fuentes de riqueza, por lo que dijo ver que será prácticamente imposible que se le retire la concesión a este tramo de la autopista, lo cual no depende del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, que es desde donde salió la iniciativa del retiro de la concesión, sino tendría que ser una decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, la cual se ve muy difícil.

Noticias relacionadas