Cena de Negros

Editoriales Off 86

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Fue un duelo de encuestas…

Este lunes entre los aspirantes al gobierno de Tamaulipas, César El Truko Verástegui y el Doctor Américo Villarreal, abanderados del PAN y Morena respectivamente y con sus coaligados, fue un duelo de encuestas en la cuales ambos ganan.

Interesante la que envían los seguidores de El Truko, según Encuestadora Mx el panista iría 10 puntos arriba del doctor y ganaría en todos los municipios donde hay alcaldes de Morena, más marcada la situación en Madero, y perdería solo San Fernando, el resto de los municipios se pintarían de azul.

De ser real, esta encuesta solo mostraría un reflejo de lo que se ha dicho de algunos alcaldes de Morena en el sentido de que son traidores, caso concreto del de Altamira y Madero que hasta presumen una foto con el gobernador muy sonrientes, además de que se les ha acusado de orquestar una guerra sucia y pleitos internos muy escandalosos con sus propios correligionarios del Congreso o con el Alcalde de Victoria con el objetivo de disminuir a su candidato a gobernador y a los que, dicho sea de paso, también los otros le han entrado con mucha alegría, como si les estuvieran pagando pues.

Según esa encuesta de los azules, El Truko obtendría 46 por ciento de los votos, Américo el 36, Diez Gutiérrez El 10 por ciento y solo un 8 por ciento permanece indecisos todavía.

Claro, claro, esa es la encuesta de los azules, Morena por su parte dio a conocer los datos de otra encuesta, de Electoralia, que también se publicaron ayer y ahí el candidato del partido guinda, Américo Villarreal Anaya, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales, ubicándose con un 54 por ciento de la intención de voto, mientras el candidato del PAN-PRI-PRD, Cesar el Truco Verastegui sigue en el segundo lugar y cayó dos puntos porcentuales en las preferencias con respecto al mes anterior, con un 34 por ciento.

Según esa encuestadora, en los últimos meses la tendencia es constante en cuando a las preferencias electorales, favoreciendo todo el tiempo a Morena, los datos que da a conocer es que Américo Villarreal de MORENA, PT, PVEM obtendría un 54 por ciento de los sufragios, Cesar El truco Verastegui del PAN-PRI-PRD, alcanza un 34 por ciento de los votos y Arturo Diez de Movimiento Ciudadano hará el ridículo de su vida con apenas el uno por ciento del respaldo ciudadano.

A nivel nacional la guerra de encuestas es similar, El Financiero da como ganador a César El Truko Verástegui mientras que El Universal tiene encabezando las preferencias al Doctor Américo Villarreal.

Por supuesto, como ciudadanos lo único que nos queda es esperar el día de la elección, ya falta menos para el 5 de junio, y que sean los votos los que desacrediten a una u otra empresa o a las dos si finalmente se da una votación muy alta o muy baja con resultados parejos.

Esa es la única opción, esperar a la encuesta que vale, la de los votos, porque dudo mucho que la ciudadanía tenga los suficientes recursos para hacer su propia investigación y luego la pueda dar a conocer sin tener filias o fobias.

Ah, por cierto, le reitero que lo que se ve es solo un duelo de encuestas, quizá sea parte de la estrategia de unos y otros por ganar votos y, de una vez le adelanto, la misma seguirá hasta el día de la elección si les es posible, digo, si es que la autoridad electoral se atonta y se los permite…

UAT REFUERZA VINCULACIÓN CON FESTEJOS… Al iniciar los festejos por la próxima celebración del Día de las Madres, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió la entrega de regalos sorteados por el Sindicato Único de Trabajadores de la UAT a las madres sindicalizadas.

En el evento realizado en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, el Rector Mendoza Cavazos entregó a las ganadoras de la Sección Centro del SUTUAT los obsequios del reciente sorteo realizado en beneficio de las madres trabajadoras sindicalizadas que laboran en las diferentes dependencias de la Universidad.

En su oportunidad, el Rector Mendoza Cavazos dirigió un mensaje de felicitación por su día a las madres universitarias, en el que reconoció el esfuerzo y la dedicación. Manifestó asimismo que, en cumplimiento a las cláusulas del Contrato Colectivo y debido a los protocolos para eventos presenciales, la entrega de obsequios para las demás áreas se realizará de manera diferida del 2 al 9 de mayo en las diferentes sedes y zonas del estado, en pequeñas celebraciones.

En el evento, el Rector estuvo acompañado de su esposa, la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza; el Ing. Rafael Pichardo Torres, Secretario de Administración; la Mtra. Mirna Dalia Saavedra Merrem, Directora de Recursos Humanos; así como de Óscar Valdez Ávila, Secretario General estatal del SUTUAT, y Raymundo Tadeo Suarez, Secretario de la Sección Centro. Como parte de estas celebraciones, en un festejo realizado por la tarde de este mismo día, se hizo entrega de los juguetes para los pequeños hijos e hijas del personal sindicalizado, con motivo del Día del Niño.

Y QUE SE DIJO HOY EN LAS CAMPAÑAS… EL DOCTOR AMERICO ENCABEZÓ un foto de desarrollo económico en el que se dijo que todas las propuestas y opiniones de los expertos que participan en los Foros de Democracia Participativa serán escuchadas y tomadas en cuenta para contribuir a forjar la grandeza de Tamaulipas, dijo el doctor Américo Villarreal Anaya.

Al presidir en el Country Club de El Mante el tercer Foro de su campaña, esta vez con el tema “Reactivación Económica y Desarrollo Social”, el candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM aseguró que este encuentro con profesionistas, académicos, investigadores, docentes y sociedad en general permitirá ganar el tiempo que perdimos tanto por culpa de gobiernos omisos que no quisieron atender los problemas y para que tengamos mejores oportunidades de lograr un desarrollo y bienestar social.

“Para que nos orienten y nos digan que tenemos que hacer en áreas sustantivas del desarrollo”, expresó.

El Foro coordinado por el doctor Jesús Lavín Verástegui, quien a lo largo de esta campaña ha estado al frente de la organización de estos eventos, se dividió en cinco mesas de trabajo con los temas: Profesionalización docente; Calidad de vida; Reactivación económica; Tics y aprendizaje y Problemática de la Educación Media Superior y Superior, entrega resultados y propuestas para ser incorporados al nuevo modelo de gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.

Haremos una gran simbiosis con una sociedad participativa y colaborativa, indicó. “Con un Tamaulipas en paz y trabajando no hay quien lo pare y así lo vamos a hacer”.

EL TRUKO SE REUNIÓ EN MANTE CON PRODUCTORES DONDE SE DIJO QUE Mujeres y hombres del campo signaron una alianza con el candidato a gobernador César Truko Verástegui, para darle a este sector las condiciones favorables que lo hagan más productivo y olvidar el mal trato que están sufriendo por parte del Gobierno Federal.

Pescadores, citricultores, productores agrícolas, ganaderos, apicultores, todos los sectores productivos de este municipio del centro de Tamaulipas escucharon atentos las propuestas del candidato de la Coalición PAN-PRI-PRD, quien les afirmó que en su gobierno se dará prioridad a la seguridad, a la salud, la educación, y el impulso económico a través de financiamiento para hacer producir al campo en todas sus actividades.

“Con ustedes me atrevo a hablar con más confianza porque somos del mismo sector y sé lo que se batalla viviendo en el campo, pero se batalla mucho más viviendo del campo”, les dijo Truko Verástegui a hombres y mujeres que lo acompañaron en esta visita a Güémez.

Como un acto simbólico que firmó el compromiso, Truko recibió un ayate de manos del piscador de cítricos Juan Ríos Rodríguez, quien le dijo: “César, de parte de mis compañeros, los piscadores, te hago entrega de un ayate que es el instrumento de trabajo de nosotros día a día. Ahorita está vacío, pero el 5 de junio va a salir lleno de votos. Es un regalo de parte de nosotros, sabemos que cuando estés tú en la gubernatura te vas a acordar de nosotros”.

Mas tarde, acompañado de miles de habitantes de la cabecera municipal y sus ejidos, César Verástegui encabezó una caminata en la que fue escuchando las propuestas de la ciudadanía y estableciendo compromisos concretos para el desarrollo de la región y sus familias.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas