Adiós con homenaje de cuerpo presente a la mujer policía

Portada Off 51

Redacción InfoNorte

La policía estatal, Raquel Gisley Segura Ocaña, quien murió en cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento en el municipio de San Fernando, fue despedida con un homenaje de cuerpo presente, en las instalaciones del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en Altamira.

En presencia de los familiares de Raquel Gisley, el secretario de SST, José Jorge Ontiveros Molina, señaló que la tarea no ha sido sencilla en la lucha contra la delincuencia, empero, se trabaja siempre con el firme objetivo de proteger y servir a las familias tamaulipecas para mantener la paz y tranquilidad.

“Y en esas labores, Raquel fue parte importante de la institución, entregando su vida en cumplimiento de su deber”, expresó.

El homenaje póstumo se llevó a cabo esta tarde, al cual asistieron también los mandos y elementos de la Policía Estatal, así como familiares de Raquel Gisley Segura Ocaña.

Ontiveros Molina mencionó que la vida de los policías estatales que han caído en cumplimiento de su deber no podrá ser restituida, pero hay que reconocer el empeño diario de sus compañeros que salen a las calles a brindar su mejor esfuerzo por el bien de los tamaulipecos.

Reconoció la vocación de servicio de la policía Raquel Gisley hacia los demás, su honor, valentía, lealtad, entrega y sacrificio.

“Lamento profundamente la pérdida de una mujer que era parte importante de la institución, agradezco y reconozco el trabajo que desempeñó en la Secretaría; su recuerdo perdurará entre sus compañeros y en la corporación”, añadió.

Reiteró el compromiso del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para apoyar a la familia de Raquel Gisley.

En el homenaje se realizó un pase de lista, que incluyó el nombre de la mujer policía, repetido a coro por elementos de Seguridad Pública; toque de silencio por banda de guerra del Ejército Mexicano y salva de honor también para honrar a quienes perdieron la vida en el cumplimiento del deber.

El titular de la SSPT entregó la bandera nacional a los familiares de Raquel, luego de montar guardia de honor junto al féretro.

Noticias relacionadas