Rechazan matrimonios del mismo sexo en Comisiones

Portada Off 36

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Por mayoría de votos fue rechazada en Comisiones la propuesta de reforma que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo en Tamaulipas.
Esto sucedió en la reunión de Comisiones Unidas de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Estudios Legislativos.

El 23 de febrero de este año, en el pleno del Congreso del Estado se dio entrada a la iniciativa, propuesta por la diputada Nancy Ruiz Martínez, quien aún era de la bancada de Morena y en el análisis fue enviada a Comisiones.

Ruiz lamentó que se haya tomado dicha decisión, porque consideró que no es un grupo de minoría quien pide tener este derecho legal; dijo que promoverá un juicio de garantías en contra de la resolución.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, señaló que, “no es la voluntad de todos contraer matrimonio”, y que la postura del Partido Acción Nacional (PAN) es a favor de la estructura tradicional de la familia.

“Quienes representamos a la población tenemos que hacer valer lo que las mayorías demandan, y es una política de Acción Nacional que ya habíamos adelantado, es libre la decisión final y lo vamos a ver en el Pleno del Congreso, no es definitivo y es importante que la gente tamaulipeca lo sepa”, añadió el legislador.

Noticias relacionadas