Sebastián Jurado lleva a Cruz Azul a la liguilla

Deportes Off 146

AGENCIAS

El Estadio Azteca vivió dramatismo puro en el duelo de repechaje entre Cruz Azul y Necaxa, presenciando un empate 1-1, casi de último minuto por parte de la visita, que mandó la definición de la eliminatoria a los tiros penales, dónde logró imponerse el cuadro cementero por 3-1, teniendo como figura a Sebastián Jurado, para meterse a los cuartos de final de la liguilla.

Cuando parecía que la escuadra de La Máquina se llevaría la victoria por marcador de 1-0, en los minutos finales apareció Rodrigo Aguirre para rematar en el área de rival y mandar la de gajos al fondo de la portería de Sebastián Jurado para empatar el encuentro 1-1, pese a las dudas del silbante Fernando Guerrero, que fueron disipadas por el VAR, para dar la anotación por buena y enviar el encuentro a la tanda de penaltis.

La definición desde los once pasos se decantó para los locales, que contaron con una gran actuación de Sebastián Jurado, que atajó el primer cobro del Necaxa por parte de Fabricio Formiliano, mientras que Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Abram anotaron sus respectivas ejecuciones para La Máquina, superando lo hecho por los hidrocálidos, que sólo anotaron en una ocasión por conducto de Ángelo Araos.

En el desarrollo del partido, los celestes y los Rayos tardaron en despertar y aunque era un encuentro de matar o morir, tuvieron un pobre desempeño durante los primeros 45 minutos, intentando generar llegadas, pero sin mucho peligro, levantando el abucheo del respetable en algunos lapsos del encuentro.

La jugada de mayor peligro para los visitantes fue por parte de Dieter Villalpando que de ‘palomita’ remató en el área rival para mandar el balón a las manos de Sebastián Jurado; mientras que por parte de los celestes Iván Morales remató de media vuelta en el área de los Rayos y el guardameta Luis Malagón mandó la esférica al tiro de esquina.

Fue hasta la parte complementaria que los equipos salieron con otra actitud al campo de juego, rindiendo frutos este cambio para los dirigidos por Juan Reynoso que con un gran regate de Cristian Tabó por el sector izquierdo, metió un centro que trató de controlar Juan Escobar, sin mucho éxito, pero en el rebote aprovechó que la pelota quedó muerta para rematar y vencer a Malagón, poniendo así el 1-0 en la pizarra.

El momento psicológico era en ese momento para los de La Noria y trataron de capitalizarlo, pues Uriel Antuna se metió al área de los hidrocálidos, buscó su mejor opción de pase, siendo el chileno Morales su destinatario, que, al hacer contacto con el balón, lo mandó a estrellar con el poste.

Los pupilos de Jaime Lozano, no se amedrentaron frente a los embates de Cruz Azul y respondieron de inmediato, pues Facundo Batista remató de cabeza con dirección a portería, generando una gran reacción de Jurado que evitó que el balón entrara en su meta.

Unos instantes después, el mismo Jurado volvió a desviar otro remate de cabeza que estuvo a punto de incrustarse en las redes que estaba defendiendo y como portero sin suerte, no es portero, en otro remate de cabeza, en el que Sebastián no llegó, aunque se estiró, el balón terminó por pegar en el travesaño.

La escuadra de Aguascalientes buscó hacer daño, no quiso regalar tan fácil la derrota, pero las jugadas que tuvo frente a la meta de La Máquina, iban a las manos de Jurado o eran bien sofocadas por la defensa, hasta que apareció el gol de Rodrigo Aguirre.

Ahora, Cruz Azul esperará la definición de los últimos encuentros de repechaje para conocer a su rival en la fase de cuartos de final.

Noticias relacionadas