Socializa IETAM Sistema de Voto Electrónico por Internet

Local Off 111

Redacción InfoNorte

La Comisión Especial del Voto en el Extranjero, dio a conocer que a partir de este sábado 7 de mayo y al miércoles 18 de mayo, se estará llevando a cabo el periodo de socialización del sistema del voto en el extranjero para aquellos ciudadanos que se registraron para votar en la elección a la gubernatura en Tamaulipas.

Se establece que durante este periodo, cada uno de los 1,756 tamaulipecas y tamaulipecos que eligieron esta modalidad de votación estará en condiciones de recibir la clave por la cual por primera vez en Tamaulipas, podrán votar desde los países en donde radican.

Se precisa que el pasado 6 de mayo, las claves de acceso al Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI), fueron enviadas a cada uno de los correos electrónicos y teléfonos móviles únicos de la ciudadanía que se registró durante el periodo 1º. de septiembre de 2021 al 10 de marzo del presente año.

El periodo de socialización del sistema será del 7 al 18 de mayo de 2022, por lo que el Sistema estará disponible para que la ciudadanía pueda ingresar y familiarizarse con su funcionamiento.

Es importante recalcar que durante este periodo sólo se mostrarán las opciones de candidaturas sin que se pueda emitir la votación. El periodo de votación será del 21 de mayo al 5 de junio a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Los materiales informativos acerca del uso del SIVEI se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.votoextranjero.mx/web/vmre/inicio

Noticias relacionadas