Seguridad y mejor infraestructura vial, compromiso de “Truko” con transportistas

Portada Off 51

Redacción InfoNorte

Nuevo Laredo.- Dentro de su gira por este puerto fronterizo, el más importante del sector comercial en Latinoamérica, César Truko Verástegui sostuvo un encuentro con operadores y empresarios del autotransporte, rubro particularmente importante en esta frontera por su impacto en la vida económica.

Solo por los puentes internacionales de esta frontera cruzan cotidianamente casi 20 mil unidades, llevando y trayendo mercancías vitales para la industria y el comercio, por lo que el encuentro organizado por el sector, despertó particularmente el interés.

El candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas” se comprometió a gestionar la modernización del Puente Internacional 3 así como la gestión de los 4 y 5, además de la conclusión del cruce ferroviario. Del mismo modo, la infraestructura vial necesaria para la circulación ágil de las unidades.

Cabe destacar el reconocimiento que operadores y empresarios del transporte hicieron al candidato César Truko Verástegui, quien durante su gestión como Secretario General de Gobierno, fue pieza fundamental para la instalación de las Estaciones Seguras y el programa de vigilancia carretera que durante los cinco años disminuyó notoriamente los hechos delictivos que padecían, ubicando a Tamaulipas en los primeros lugares de carreteras seguras.

En este sentido, el candidato del PAN, PRI y PRD presentó el programa amplio que brindará mayor seguridad que contempla la instalación de más Estaciones Seguras, la ampliación de patrullajes, esquemas diseñados para la vigilancia y atención del transporte, además de más elementos preparados, con vocación, mejor pagados y equipados para mayor vigilancia de las rutas y las zonas urbanas.

Noticias relacionadas