Américo Villarreal no asistirá al segundo debate en Tamaulipas

Portada Off 53

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- A través de los representantes de la coalición “Juntos hacemos historia en Tamaulipas”, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el candidato Américo Villarreal Anaya informó que no asistirá al segundo debate, que se realizará el próximo domingo en Ciudad Victoria.

El documento con fecha 13 de mayo fue entregado por Eduardo Govea, Arcenio Ortega y Alberto Lara, representantes ante el IETAM de Morena, PT y Verde Ecologista, partidos que integran la coalición “Juntos hacemos historia en Tamaulipas”.

En el documento se indican una serie de observaciones sobre el primer debate que se realizó el domingo 24 de abril de este año.

Entre otras cosas se destaca, en relación con la moderadora a cargo de la conducción del debate, que “fue notoria la falta de control de la metodología de cada uno de los segmentos temáticos, confundiendo el uso de los tiempos y la pertinencia de los derechos a réplica”.

Otra observación que se lee en el escrito es que, “el manejo del cronómetro fue incorrecto en diversos segmentos, incluso ausente de las pantallas en algún momento y no visible para los candidatos”.

Al final del texto se indica que, por las razones mencionadas, en especial por la falta de certeza de un debate en condiciones equitativas para los participantes, “es que informamos la decisión del Dr. Américo Villarreal Anaya de no asistir al segundo debate, evidenciando la falta de capacidad por parte del ente organizador para asegurar que este ejercicio democrático se lleve a cabo en las condiciones necesarias para contrastar propuestas e ideas”.

Noticias relacionadas