Confirman la declinación de Américo Villarreal a participar en el segundo debate

Portada Off 57

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En rueda de prensa se confirmó hoy que Américo Villarreal Anaya, candidato común de “Juntos hacemos historia en Tamaulipas”, recibió la recomendación de declinar la invitación al segundo debate que organiza el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El representante suplente de Morena ante el IETAM, Andrés García Repeer, explicó que quienes integran la candidatura común hicieron la recomendación al candidato de declinar, “a pesar de que, el primero como ustedes lo pudieron ver lo ganamos con holgura y les vamos a decir las razones”.

Entre las razones, García Repeer afirmó que no se respetó a cabalidad el reglamento de debates, un ejercicio que debe ser perfecta y cronométricamente regulado.

“La moderadora no dominó la mecánica; es una mecánica compleja, está la página del IETAM, ustedes pueden consultarla; no se dominaron los temas ni la mecánica, la metodología para avanzar un tema a otro y regresar, pregunta, repregunta, se hizo pelotas”, expresó el abogado.

Añadió que se incluyeron temas no previstos, “también tiene una regulación temática pero no fue un debate abierto como ahorita podríamos iniciar una conversación nosotros sobre un tema equis”.

El representante suplente ante el IETAM aseguró que en el primer debate de candidatos se cambiaron temas no previstos y sin previo aviso, “todos fuimos testigo de los ataques, obviamente permanentes, ofensivos, injuriosos por parte de uno de los candidatos, que por si fuera poco, lo hizo con absoluta libertad y sin ser llamado por la moderación; eso es preocupante, entonces no estamos hablando de un debate sino de una celada y en un ejercicio democrático las ideas deben seguir con libertad y sin acontecimientos, pero tampoco afectadas por cuestiones subjetivas que tengan por objeto todo menos discutir ideas y propuestas”.

Noticias relacionadas