Gana “Truko” debate, coinciden casas encuestadoras

Portada Off 153

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Empresas encuestadoras definieron a César “Truko” Verástegui como el candidato ganador del debate al presentar una mejor oferta de propuestas durante el segundo ejercicio realizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

De acuerdo a FactoMétrica, el abanderado de la Coalición “Va por Tamaulipas” obtuvo el 67.2 por ciento de la aprobación, contra un 32.8 del otro participante, el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez.

En tanto la empresa C&E Resesrch señala que el estudio de opinión realizado tras el debate define qué Truko Verástegui fue el gran triunfador con el 80 por ciento de aprobación, contra el 20 por ciento del representante de MC. Estos resultados se basan en sondeos de opinión que ambas empresas realizaron posterior al debate

Cabe destacar que en este debate el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, no aceptó la invitación del IETAM, tras una larga lista de escándalos por corrupción que han envuelto su campaña en las últimas semanas.

Noticias relacionadas