PAN y PRI denuncian que Morena usó el Senado para mitin y campaña electoral de Américo Villareal

Portada Off 88

Redacción InfoNorte

CDMX.- Senadores del PAN y el PRI condenaron el uso de las instalaciones del Senado de la República para la realización de un mitin político en apoyo al candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal.

La bancada del PAN en el Senado reprobó “la intromisión de la Junta de Coordinación Política y el uso indebido de recursos públicos por parte de Morena para promover a su candidato” a gobernador en Tamaulipas, hechos que calificó como una “gravísima” transgresión a la ley.

Los senadores panistas acusaron que Morena se ha caracterizado por ser el principal violador de la normatividad y golpeador de las instituciones.

“Hoy el candidato de Morena, Américo Villarreal acudió al Senado en donde le organizaron un mitin para cobijarlo, luego de los señalamientos de apoyo del crimen organizado y huachicoleros, así como de enriquecimiento ilícito que debe explicar a los tamaulipecos y a todo México”, señalaron los panistas.

El grupo parlamentario de Acción Nacional lamentó que Américo Villarreal en lugar de darle la cara a las y los tamaulipecos en el debate de este domingo, se vino a refugiar con sus excompañeros senadores.

“Si nada debe, ¿por qué no responder a los señalamientos de frente a la sociedad? Se trata de acusaciones muy graves, con pruebas, con documentos, que revelan vínculos con la delincuencia organizada”, aseveraron los legisladores del blanquiazul.

En redes sociales, la vicecoordinadora de los senadores panistas, Kenia López Rabadán, aseguró que los hechos protagonizados por Morena y su candidato tamaulipeco en el Senado no solo es vergonzoso, sino ilegal.

“Lo sucedido en el Senado de la República es inaceptable. Ocupar recursos públicos a favor del candidato de Morena en Tamaulipas es ilegal, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado deben ser espacios plurales.

“Es una vergüenza que acompañen y respalden una candidatura electoral y es muy lamentable que lo hagan sabiendo que violan la ley. Ya basta de esta intromisión desde el Senado de la República en la campaña de Tamaulipas”, expresó en un video publicado en Twitter.

Por su parte, la senadora del PRI, Claudia Anaya, manifestó en esa misma red social su sorpresa por la reunión efectuada en la sala de juntas de la Jucopo.

“No pensé que el Senado sería alguna vez escenario de un mitin de campaña electoral. Hoy Morena lo hizo, hicieron un evento de campaña en el Senado de la República”, escribió la legisladora tricolor.

Noticias relacionadas