Ganamos con 15 puntos de diferencia: Américo

Portada Off 54

Redacción InfoNorte

Cd. Victoria.- El doctor Américo Villarreal Anaya se proclamó ganador de la contienda electoral por la gubernatura de Tamaulipas y aseguró que los primeros resultados de cuatro empresas encuestadoras le dan una clara y amplia ventaja, la cual es irreversible.

“Ganamos, tenemos información de cuatro encuestas y todas nos dan un triunfo de 15 puntos de diferencia”, dijo el candidato de “Juntos Hacemos Historia” integrada por Morena, PVEM y PT.

En conferencia de prensa a las 18.01 horas de este domingo, Villarreal Anaya hizo un reconocimiento al pueblo de Tamaulipas quienes “hicieron valer que la libertad no se implora, se conquista y hoy lo han hecho realidad”, indicó.

El virtual ganador de las elecciones de este domingo, denunció que tal como ocurrió en la campaña, también este domingo se orquestó una elección de Estado.

“Luchamos contra una campaña de Estado y hoy se siguió fraguando un proceso de Estado, ustedes pueden dar validez de estos hechos”, expresó.

“Tuvieron la desfachatez de realizar la compra de votos, la intimidación a militantes de Morena y hubo detenidos injustificadamente”, manifestó.

Asimismo hizo un llamado a toda la estructura de Morena y sus partidos de coalición a mantenerse firmes en la vigilancia y traslado de los votos.

“Quiero conminar a la valentía de los tamaulipecos para que estén atentos al recuento y no dejar de cuidar esa cadena de custodia del traslado de los votos”, agregó.

El candidato expresó la alegría, responsabilidad y admiración al pueblo de Tamaulipas que hoy se levantó a defender su libertad”.

Acompañado por senadores, diputados federales y locales, y dirigentes partidistas, el doctor Américo aseguró que a pesar de las acciones implementadas por el gobierno del estado “no les salió y ahora van a tener que pagar con creces”.

Al finalizar su pronunciamiento, los gritos de ‘gobernador, gobernador’ se hicieron presentes en el salón.

Américo Villarreal Anaya, es originario de Ciudad Victoria; nació el 23 de mayo de 1958. Es hijo del ex gobernador Américo Villarreal Guerra quien dirigió Tamaulipas durante el periodo 1987-1993.

El político de Morena es médico cardiólogo, está casado con María de la Luz Santiago Diez y es padre de tres hijos; Américo, Francisco y María.

Noticias relacionadas