Recibe Américo constancia de mayoría como gobernador electo; convoca a la unidad

Portada Off 75

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador Electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya convocó a la unidad de los tamaulipecos.

“Desde aquí convoco a la unidad, a la participación, a la conciliación, convoco a que podamos convertir esta victoria en las urnas en la victoria de la transformación definitiva que traiga prosperidad, justicia y felicidad a este gran estado que tanto queremos”, expresó en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

A las 12:40 horas de este sábado se realizó el acto oficial que encabezó el consejero presidente del Instituto, Juan José Ramos Charre.

Al concluir el cómputo estatal el resultado final indica que Américo Villarreal obtuvo 731 mil 383 votos, por 642 mil 800 de César “Truko” Verástegui, y 46 mil 182 de Arturo Diez Gutiérrez.

Ramos Charre expresó que, “al haber obtenido el mayor número de votos la candidatura a la gubernatura del Estado, registrada por la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas y expide la constancia de mayoría al ciudadano Américo Villarreal Anaya como gobernador constitucional del Estado libre y soberano de Tamaulipas, para el periodo 2022-2028”.

Acompañado por su esposa María Santiago de Villarreal, familiares, militantes, así como por alcaldes y legisladores de Morena, Américo Villarreal agradeció a todos los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de casilla, “y cuya participación ha sido una garantía de imparcialidad de que los votos se recibieron y se contaron bien”.

También agradeció al consejero presidente Juan José Ramos, y a las y los integrantes del Consejo General del Ietam, “que sea por su conducto que hoy recibo, con mucha emoción, y un gran compromiso la constancia de mayoría que me acredita como triunfador de las elecciones y como gobernador electo de Tamaulipas”.

Y añadió: “Ser depositario de la confianza mayoritaria de las y los tamaulipecos me obliga a cumplir, a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos en un futuro distinto y mejor que nutrieron y llenaron de energía, y empieza nuestra campaña… ¡No les fallaré!”.

Noticias relacionadas