Legisladores del PAN denuncian en Fiscalía a diputados de Morena

Portada Off 60

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia contra los diputados de Morena que participaron recientemente en los actos de violencia y vandalismo en el Congreso del Estado.

En rueda de prensa informaron que la denuncia fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público de Atención Inmediata, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Señalaron que la denuncia fue por la comisión de hechos que pueden ser constitutivos de los delitos de: Atentados contra la Soberanía, Rebelión, Sedición y otros Desdenes Públicos, Asonada o Motín, Desobediencia, Resistencia y Coacción de Particulares, Coalición, Provocación o Apología del Delito, Abuso de Autoridad y Daño en Propiedad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Félix García Aguiar, precisó que la denuncia que interpusieron fue contra los siguientes diputados: José Alberto Granados, Magaly Deándar, José Braña Mojica, Eliphalet Gómez, Humberto Prieto, Juan Ovidio García y Úrsula Salazar Mojica.

“Ser legislador no nos da derecho a denostar y menos licencia para delinquir”, expresó.

Dijo que la denuncia de hechos es para que la Fiscalía investigue y se deslinden responsabilidades.

Mencionó que hay quienes no son diputados y van y generan violencia, “se trata de evitar el desorden, hay que debatir en tribuna”.

El diputado local y presidente del PAN Tamaulipas, Luis René Cantú, expresó que, “no permitiremos que vengan a pisotear a los empleados y dañar al Congreso; y no solo eso, sino también al pueblo de Tamaulipas, con quienes tienen un compromiso, son cosas que no pueden seguir pasando”.

Aseguró que no pueden confundir a la ciudadanía con sus mentiras, “pero con estos actos vemos quienes son y quienes no, vemos quienes son los que llevan al Congreso a este denigrante momento, son las y los diputados de Morena”.

Y Cantú, agregó: “No vamos a pasar por alto ningún acto de vandalismo o incitación a la violencia que se ha presentado por parte de algunos diputados y diputadas de Morena… no vamos a tolerar que se cometan actos que pongan en riesgo a los medios, a los ciudadanos y a los empleados”.

Noticias relacionadas