FGR atrae oficialmente la investigación del asesinato de Antonio de la Cruz

Portada Off 44

Redacción InfoNorte

La Fiscalía General de la República (FGR) por conducto de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), ejerció de manera formal la facultad de atracción de la carpeta de investigación que se inició en la Fiscalía de Tamaulipas por el asesinato del periodista Antonio De la Cruz, en cuyos hechos resultó herida su hija Cinthya.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que esto es derivado de las atribuciones que otorgan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por ello, agentes del Ministerio Público y peritos de ambas instituciones realizan de manera personal la entrega de la referida carpeta, así como de los indicios, evidencias y estudios periciales relacionados con la misma.

Fiscalía de Tamaulipas a través de un comunicado refrendó su compromiso de coadyuvar con las diversas instancias de procuración de justicia en términos de las disposiciones jurídicas, “y realizar la coordinación interinstitucional para lograr el esclarecimiento de hechos delictivos y llevar ante las autoridades a los probables responsables”.

Noticias relacionadas