Suben feminicidios en junio de 2022 respecto a mayo: SSPC

Portada Off 42

AGENCIAS

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que en junio pasado hubo 89 víctimas de feminicidio lo que representa un aumento de casi 11%, de 12 casos más, con respecto a los asesinatos de mujeres del mes de mayo.

Al presentar el informe mensual de seguridad del mes de junio, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, mostró una gráfica en la cual se reportaron 89 víctimas de feminicidios.

La funcionaria federal dijo que en el caso de feminicidio bajó 20%, también respecto de nuestro máximo histórico del 2021.

“Seguimos trabajando de manera preventiva y también en las sanciones de los feminicidas. Hay que recordar que este delito se tiene tipificado completamente en los 32 estados a partir del 2020, antes no había la tipificación de este delito, por eso es bien difícil hacer los comparativos con años anteriores, pero a partir de que se empieza a tipificar hubo un incremento y ha venido a la baja”, dijo.

Sobre el delito de secuestros reportó una disminución de 73% gracias al trabajo realizando por Coordinación Nacional Antisecuestro, así como las Unidades Antisecuestros de los estados que participan de manera coordinada.

Destacó que en la presenta administración 4 mil 401 personas han sido detenidas por los secuestro; 503 bandas desarticuladas, y 2 mil 13 víctimas liberadas.

Noticias relacionadas