Falsa alerta de bomba movilizó a cuerpos de emergencias en la Presidencia de Victoria

Local Off 82

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Una llamada telefónica de amenaza de bomba movilizó a elementos de la Policía Estatal Acreditable, con apoyo de binomios caninos, y en coordinación con personal militar y de la Guardia Nacional, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Victoria, pero al final resultó una falsa alarma.

Sobre este tema, la Secretaría de Seguridad Pública informó que por la mañana fue recibida una llamada al número de emergencias 911, que alertaba sobre una amenaza de bomba en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, lo cual resultó falso.

Al tratar de cotejar la veracidad de la llamada, la persona que hizo el reporte no contestó, pero se dio parte a las corporaciones de seguridad las cuales activaron el protocolo de búsqueda en el edificio del Ayuntamiento.

Con el apoyo de binomios caninos de la Policía Estatal Acreditable, hicieron la revisión en coordinación con personal militar y de la Guardia Nacional.

El Ayuntamiento de Victoria informó que por acuerdo de la Mesa de Seguridad Municipal y aprovechando la poca afluencia por periodo vacacional, este martes se activó el operativo de inspección en instalaciones de la Presidencia Municipal, el cual se llevará a cabo de manera periódica en coordinación con SEDENA, Protección Civil Municipal y personal capacitado de la Policía Estatal Acreditable.

El objetivo, es garantizar la seguridad del personal que labora en cada área del inmueble municipal y de ciudadanos que acuden a realizar trámites administrativos, esto ante la eventualidad de un fenómeno perturbador de origen natural o humano que pueda originar un accidente o daño en la infraestructura del edificio, indicó el reporte municipal.

“Es una revisión de rutina que acordó la Mesa de Seguridad, donde participa la Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, Cruz Roja y Protección Civil, entre otras dependencias, y el propósito es garantizar la seguridad del personal que labora en la Presidencia Municipal, de visitantes y contribuyentes”, explicó Libio Flores, director de Protección Civil Municipal.

Con apoyo de binomios caninos, recorrieron las instalaciones de las distintas dependencias para descartar artefactos explosivos, armas y estupefacientes, así como revisión de instalaciones eléctricas, estado de la infraestructura, rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión e instalaciones de atención médica sin encontrar algún tipo de anomalía.

Noticias relacionadas