Iglesia Católica realiza Peregrinación por la Paz en Ciudad Victoria

Portada Off 114

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Al encabezar una Peregrinación por la Paz, el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal, exhortó a los católicos a ser agentes promotores de paz.

A las 19:00 horas del viernes la Diócesis Católica realizó una marcha pacífica que partió desde la Basílica de Nuestra Señora del Refugio, cruzó una parte del centro de la ciudad y llegó hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en donde el Obispo ofició una misa por la paz, así como por las personas desaparecidas y asesinadas.

En la peregrinación participaron cientos de personas, con la presencia de grupos de seglares, religiosas, familias y sacerdotes de un gran número de parroquias.

En el trayecto las personas lo hicieron con el rezo del rosario, muchos portaron globos blancos y algunas personas llevaron fotografías de sus familiares desaparecidos.

En entrevista, el Obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal afirmó que lo que se busca con todas estas actividades, “y el sentido de esta peregrinación, es que todos nosotros tenemos que ser muy conscientes de que somos agentes de paz”.

-A nivel nacional las voces de la Iglesia Católica se han alzado a favor de mejorar el rumbo en política de seguridad, ¿cuál es la postura de usted?

“Claro, es la del Episcopado, pedimos paz, ¿qué estamos haciendo? Promoviéndola desde la Iglesia, nos toca ser agentes promotores de paz, hay que predicarla, hay que vivirla ¿y al Estado qué le toca?, establecer lo que es el Estado de Derecho”, respondió Monseñor Óscar Efraín Tamez.

¿Qué ha percibido usted en Tamaulipas?

“Lo dije y lo sigo diciendo, yo me siento seguro en Tamaulipas”.

-Desde que llegó a Victoria ha estado muy activo en todas las parroquias, ¿ha tenido algún incidente de inseguridad?

“Ninguno gracias a Dios, y he andado por toda la Diócesis”.

Noticias relacionadas