Se complica rescate de mineros de Coahuila

Portada Off 68

AGENCIAS

COAHUILA.- El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, reconoció que la inundación en los pozos carboneros donde están atrapados diez mineros sigue creciendo, y este domingo alcanzó los 20 metros, por lo que se aplicarán nuevas acciones, a fin de “taponear” las posibles filtraciones de agua.

En entrevista al término de la reunión diaria que se realiza en el Centro de Mando ubicado en la “zona cero”, el mandatario estatal explicó que en la parte de atrás de la mina Concha Norte se va a empezar a trabajar y a barrenar para tratar de ‘taponear’ el ingreso de los volúmenes de agua que vienen de esa mina aledaña, que tiene 30 años abandonada, pero que a través del subsuelo se comunica con El Pinabete.

“Lo que me gustaría dejar claro es que aquí vamos a estar las 24 horas, que vamos a proveer lo necesario para que se haga cada una de las indicaciones que los ingenieros y que podamos sacar lo mas pronto posible a los mineros”, precisó.

Señaló que ha dialogado mucho con los familiares y lo que le han dicho los es “que no los dejemos” y que los trabajos no paren.

Noticias relacionadas