Diputados de Morena presentan denuncias ante FGR contra dependencias estatales

Portada Off 38

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Por presuntos actos de corrupción en el Gobierno del Estado, que involucra a empresas y a diferentes dependencias estatales, los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas presentaron cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La diputada local Úrsula Salazar Mojica informó en conferencia de prensa, que las denuncias ya fueron ingresadas y llevadas al ámbito federal.

La legisladora manifestó su confianza en que las instancias les den la razón y se haga valer la justicia.

Salazar Mojica explicó que la primera denuncia es contra quien resulte responsable, por hechos constitutivos con apariencia de delito, que se efectuaron por parte de la empresa MARVI Promotora de Bienes Raíces S.A. de C.V y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, por delitos en contra del patrimonio del Estado.

Los diputados de Morena se refirieron también a la denuncia por apariencia de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias, cohecho y coalición de servidores públicos, con el fin de perjudicar a Carlos Peña, Presidente Municipal de Reynosa, perpetrados por: Luis Espino Acosta, en colusión con el Auditor Estatal, Jorge Espino y diversos actores implicados, entre ellos el Fiscal Irving Barrios.

También se refirieron a la denuncia de hechos contra quien resulte responsable, por hechos constitutivos con apariencia de delito, que se efectuaron con la empresa: MAYTRACK y el gobierno de Tamaulipas, lo que presume delitos en contra del patrimonio del Estado, y con apariencia de lavado de dinero.

Agregaron que también se denunció a la empresa CADREX, a la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado por hechos constitutivos con apariencia de delito de lavado de dinero y por delitos en contra del patrimonio del Estado.

“El pueblo Tamaulipeco ya despertó y exige justicia, exige paz y exige respetar su voto; su voz nunca más podrá ser callada y la haremos escuchar, desde todos los rincones de Tamaulipas”, expresó.

Noticias relacionadas