Exigen a diputados de Morena no enrarecer transición

Portada Off 48

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En su calidad de coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, el diputado Félix García Aguiar, hizo un llamado a sus compañeros del Grupo Parlamentario de Morena, a fin de que dejen de lado la persecución política y eviten enrarecer la transición en el estado con cortinas de humo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que pareciera una consigna de Santiago Nieto y los diputados locales de Morena, de mantener un clima político de violencia para intimidar y linchar.

Como ejemplo señaló la rueda de prensa que dieron el día ayer miércoles en el Congreso, para anunciar una serie de acciones recaídas a denuncias que interpusieron ante la Fiscalía General de la República sobre actos según ellos, irregulares y que se han dado en estos acercamientos previos a la transición de la Administración Pública Estatal.

“Llama mucho la atención que hablen de transiciones ríspidas, históricas y posteriormente ante el público se quejan al designar a un equipo de transición, y me refiero al equipo que ha sido conformado con motivo del cambio de Gobierno y en ese sentido se conteste en menos de 24 horas y puedan señalar actos que ni están en estudio y revisión”, expresó.

Sin embargo, García Aguiar destacó que han sido favorecidos con las determinaciones sobre las controversias que han efectuado, lo que los protege de persecuciones políticas futuras y sin sustento.

“Se sienta un precedente en Tamaulipas y en México, de que quienes ejercemos una función pública y que de alguna manera nuestras determinaciones o al ejecutar políticas públicas como el ejecutivo, sean respaldadas y no se sometan a capricho de una fuerza política. Esto beneficia a todos los partidos políticos”, añadió.

Reiteró que existen impugnaciones respecto a la elección de la Diputación Permanente, por lo que confió en las instancias en este caso, en el Tribunal Estatal Electoral, “Aprovechamos para exhortar a las magistradas y magistrados resuelvan con apego a derecho, confiando plenamente que la razón nos asiste y se tratan de temas parlamentarios que nada tiene que ver en la competencia electoral”.

Noticias relacionadas