Gana Corre TDP a Real San Cosme

Deportes Off 143

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con solitaria anotación de Saúl Urbina desde los once pasos, el equipo de Correcaminos logró imponerse a Real San Cosme en el inicio de las acciones, de local, durante la Temporada 2022-2023 en la Liga TDP.

Este partido fue correspondiente a la Jornada 2, el cual se celebró la tarde de este viernes en el Estadio “Eugenio Alvizo Porras” en el Centro Universitario Victoria en donde el equipo tamaulipeco logró imponer condiciones de local para quedarse con los tres puntos de la semana.

El Director Técnico Carlos Medina mandó a la cancha a Daniel Bilbao, acompañado por Sebastián Alexandre, Axel Galván, Oscar Domínguez, Jesús Zurita, Luis Requena, Omar Delgado, Luis Estrada, Mauro Castillo, Saúl Urbina y Rafael Arce.

Durante los primeros minutos de acción, ambos equipos lucharon en la media cancha por tener el control del esférico, pero poco a poco los universitarios se adueñaron de las acciones y la primera llamada de atención se generó al minuto 25 con centro desde el sector de la derecha que buscó Oscar Domínguez pero no llegó al remate.

Al minuto 32 de tiempo corrido, Rafael Arce se enfiló de frente al marco rival, siendo derribado por un defensor que sin dudarlo, el árbitro central marcó la pena máxima. Saúl Urbina fue el encargado de tomar el balón, colocarlo en el punto penal y sacar disparo potente para mandarlo al fondo de las redes y lograr el uno por cero a favor del Corre.

Antes de irse al descanso, Mauro Castillo estuvo cerca de gritar el segundo gol de la tarde, pero el arquero de Real San Cosme se vistió de héroe para salvar su arco e irse con la pizarra de 1-0 al medio tiempo.

Para la segunda mitad, el cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas continuó manejando el partido de la misma manera, manteniéndose en terreno visitante y metiendo en peligro a la defensa de San Cosme con remate de cabeza por parte de Saúl Urbina al 46 de tiempo corrido que apenas pasó por encima.

Una nueva jugada a favor de los locales se vivió al minuto 63 en una jugada entre Mauro Castillo y Rafael Arce, sacando este último al arquero, pero al final logró recuperarse para salvar una vez más a los visitantes.

Minutos más tarde, ahora Omar Delgado se encargó de tomar el balón y dejar en el camino a varios rivales, ya dentro del área remató con disparo, pero se fue por la línea de fondo.

El silbatazo final llegó y de esta manera, los tamaulipecos sumaron el primer triunfo de la temporada.

Con esta victoria, Correcaminos llega a un total de tres unidades y ahora comenzará su preparación para enfrentar en calidad de visitante al FC Santiago el próximo viernes 2 de septiembre en punto de las 18:00 horas en el “El Barrial”.

Noticias relacionadas