Impugnarán diputados del PAN sentencia del Trieltam

Portada Off 44

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que impugnarán la determinación de la mayoría de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam), quienes invalidaron leyes votadas por la mayoría del Congreso, porque consideraron que viola la autonomía del Poder Legislativo.

Encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar, en rueda de prensa rechazaron la intromisión de las y los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado, quienes “pareciera atienden un servilismo jurídico”.

García Aguiar señaló que, “la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas viola la autonomía del Poder Legislativo”.

Coincidieron que harán valer ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, su postura con los argumentos válidos y jurídicos necesarios para echar abajo dicha sentencia en los próximos días.

El diputado García Aguiar reiteró que el Tribunal Electoral de Tamaulipas es incompetente para pronunciarse sobre la legalidad de los procesos parlamentarios.

El legislador Mon Marón (PAN) secundó que impugnarán ante las instancias correspondientes, “y como siempre el Partido Acción Nacional acatará las resoluciones”.

La diputada Lidia Martínez señaló que en un procedimiento por demás ilegal, sin las formalidades esenciales de esta clase de procedimientos, determinaron que la diputada Úrsula Salazar, a pesar de haber asistido a la reunión de la Junta de Coordinación Política y retirarse por voluntad propia, se le configuró violencia política por no haberla escuchado.

La diputada Myrna Flores Cantú, Carlos Fernández Altamirano, así como Ángel Covarrubias Villaverde, este último de la Fracción priista, respaldaron el posicionamiento de sus compañeros.

Noticias relacionadas