Reportan saldo blanco por las intensas lluvias en Tamaulipas

Portada Off 120

Foto cortesía FM Noticias

Ciudad Victoria.- Aunque en los últimos días se han registrado intensas lluvias en Tamaulipas, principalmente en la zona centro y en la región del municipio de Hidalgo, con la crecida de diferentes ríos, las autoridades reportan saldo blanco en la entidad.

El coordinador de Protección Civil Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó que hubo lluvia muy fuerte en el municipio de Hidalgo.

“En la zona de El Tomaseño y El Chorrito, donde llovió y se acumuló durante el martes aproximadamente entre 6 y 7 pulgadas, esto fue bastante, es donde más se ha acumulado por las lluvias”, expresó el funcionario.

Sobre el cierre de algunos caminos hacia las comunidades, dijo que, “tenemos que ha habido arroyos que se han desbordado por varias horas, obviamente con ello se corta el paso a los ejidos, pero al bajar el agua quedan nuevamente habilitados”.

El río Purificación, que atraviesa por comunidades de Hidalgo, Güémez y Padilla, es uno de los afluentes que mayor crecida ha registrado en las últimas horas, debido a las intensas lluvias. Este río, al igual que el río Corona, desembocan en la presa Vicente Guerrero, la cual hasta ahora no ha aumentado su nivel del 20 por ciento de su capacidad, pero se espera que registre un cambio en los próximos días.

EN CIUDAD VICTORIA: ALERTA EN DRENES Y VIALIDADES

En la capital, Ciudad Victoria, el alcalde Eduardo Gattás Báez, giró instrucciones para mantener una alerta las 24 horas, con trabajos preventivos para el control de inundaciones y encharcamientos, con especial atención en las 16 zonas detectadas con problemáticas.

Gattás dijo que, por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas y el pronóstico de precipitaciones puntuales intensas para los próximos días, la Secretaría de Servicios Públicos en coordinación con Protección Civil Municipal llevan a cabo trabajos de limpieza, desazolve y recolección de basura en drenes y vialidades.

Noticias relacionadas