Reconoce sociedad civil logros de Francisco García Cabeza de Vaca

Estatal Off 116

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El representante de la sociedad civil, Vínculos Ciudadanos A.C, Mauricio Etienne Llano, reconoció los avances y logros obtenidos a través de las diversas políticas públicas implementadas por la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en todo Tamaulipas.

“Lo más importante para nosotros es que Tamaulipas tenía un estigma de un estado con una violencia fuera de control y así la vivimos todos los tamaulipecos durante los últimos dos o tres sexenios y es importante hacer un reconocimiento el avance que hemos tenido como Estado en materia de seguridad pública”.

El representante social destacó que los logros más palpados por la ciudadanía es en materia de seguridad, al implementar las estrategias de monitoreo y apoyo carretero a través de las Estaciones Tam ubicadas cada 50 kilómetros de la red carretera estatal conectadas al Centro de Vigilancia Tamaulipas y coordinada con corporaciones.

“Nosotros desde la sociedad civil apoyamos y reconocemos el esfuerzo que se ha logrado hacer en esta administración en materia de seguridad pública y tenemos una exigencia muy clara y precisa hacia las nuevas autoridades de que tenemos que partir de ahí hacia adelante y no dar ni un paso atrás”, declaró.

Así mismo señaló que gracias a la creación de las mesas de seguridad ciudadanas, se logró disminuir la incidencia delictiva incluso de los ilícitos de alto impacto beneficiando así al sector empresarial y otros; Además distinguió la creación de políticas públicas que impulsen una mejor calidad laboral y profesional de elementos policiacos.

Etienne Llano dijo coincidir con la defensa del Estado de Derecho de la entidad al exigir a la federación el otorgar los recursos necesarios para que mejore el desarrollo social en Tamaulipas. En materia de obra pública destacó la participación de la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para el mejoramiento de la infraestructura municipal a través del programa de pavimentaciones en las 43 regiones.

Así mismo señaló los importantes avances en materia de generación de empleos, inversión extranjera directa, desarrollo y ejecución de los programas del Sistema DIF Tamaulipas y la promoción turística que ha predominado en los principales destinos de la entidad.

El representante de la sociedad civil, Vínculos Ciudadanos A.C, Mauricio Etienne Llano aseveró que la administración se debe tomar como un ejemplo funcional como Gobierno del Estado y sugirió a la administración entrante el adoptar las estrategias y políticas que han dado resultados para seguir siendo un estado con un alto potencial competitivo.

Noticias relacionadas