América gana a Puebla y termina como líder general del Apertura 2022

Deportes Off 45

AGENCIAS

América es el máximo candidato al título. Lo dicta su liderato, su futbol y su racha de 12 partidos sin derrota (11 victorias). Las Águilas cerraron la fase regular con triunfo (1-2) sobre el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Los de Fernando Ortiz requerían una victoria para asegurar el primer lugar y lo consiguieron. Con algunas modificaciones en su 11 inicial, los capitalinos impusieron condiciones desde el inicio. Estas Águilas son de verdad.

La fortuna jugó del lado azulcrema. Roger Martínez en un intento de centro, envió el balón al fondo de la red; el arquero Antony Silva no lo esperaba y fue techado por el esférico.

Las Águilas buscaron en todo momento a Henry Martín con el deseo de que siguiera su lucha por el título de goleo; sin embargo, también desaprovecharon oportunidades en su intento por buscar al mexicano.

Puebla mejoró en la recta final del primer tiempo y las Águilas sufrieron en par de ocasiones, pero nada que contar. Los de Coapa se fueron al descanso y Nicolás Larcamón veía cerca otra derrota ante los emplumados, único equipo al que no ha derrotado en la Liga MX.

América recobró la memoria de ser el máximo candidato al título y volvió a ponerle ritmo, pero al 54′ Antony Silva levantó de su lugar a los más de 43 espectadores con una gran atajada. El paraguayo le arrebató el soñado gol a Henry Martín.

Al minuto 89, Álvaro Fidalgo eludió rivales dentro del área para definir y ampliar la ventaja azulcrema.

Pero los de Nicolás Larcamón no se rinden tan fácil y en tiempo de compensación, Israel Reyes acortó distancias en un tiro de esquina.

América se alzó con el triunfo y se colocó la etiqueta de favorito número 1. La estrella 14 luce muy cercana, pero viene la etapa más complicada. Las rachas, el liderato y ser la mejor ofensiva ya son pasado a partir de la siguiente semana.

Noticias relacionadas