Tamaulipas cuenta con finanzas sanas: PAN Tamaulipas

Portada Off 20

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, afirmó que el Estado cuenta con finanzas sanas, en respuesta a los señalamientos de adeudo y saqueo contra la anterior administración estatal.

En conferencia de presa en el Congreso del Estado de Tamaulipas, acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar, el diputado Carlos Fernández Altamirano e integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Cantú demando hizo un llamado a los asesores y funcionarios del ramo, para que no engañen al gobernador y le expliquen objetivamente la situación financiera.

“Pedimos a la secretaría de Finanzas que no mal informe al gobernador, que le informe que el recurso que envía la federación se ministra mensualmente y que no hay ningún déficit en su gobierno”, expresó.

Calificó la medida de pretender hacer creer que el Estado fue endeudado durante el gobierno anterior inmediato, como “una bola de humo para distraer la atención sobre los Reyes del Cash”.

El diputado local Carlos Fernández Altamirano, explicó los datos que el gobierno del Estado presuntamente omitió, con la finalidad de colaborar y darle certeza a la población de la posición de las finanzas del Estado.

“La realidad es que en la administración del 2004 al 2010, contrató una deuda por mas de 7 mil MDP y en la administración del 2010 al 2016 se contrató una deuda por más de 6 mil MDP, por lo que al 30 de septiembre del 2016 el total de la deuda contratada ascendió a más de 13 mil millones de pesos”, enfatizó el legislador.

Fernández Altamirano afirmó que dichos datos exhiben la desinformación del gobierno morenista, y demuestra que la administración saliente entra en funciones con una deuda de más de 13 mil MDP, lo que representa que solo el diferencial de esta cantidad, es decir 2 mil MDP, que fue la deuda ejercida durante el periodo del 2016 al 2022.

“Concluimos que dicha administración ha sido la que menos deuda adquirió en comparación a las últimas tres; hoy Tamaulipas se encuentra en semáforo verde, lo que representa que tenemos finanzas sanas y una deuda sostenible, en una semaforización verde, que muchos estados quisieran tener”, concluyó.

Noticias relacionadas