“Alito” Moreno pide piso parejo para la competencia política

Nacional Off 43

AGENCIAS

En el segundo y último día del foro “Diálogos por México”, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, exigió piso parejo para la competencia política y advirtió que no hay posibilidades de que transite la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Previo a la intervención de los cuatro ponentes de este martes, la senadora Claudia Ruiz Massieu, los gobernadores de Durango, Esteban Villegas, y Coahuila, Miguel Riquelme, el dirigente tricolor apuntó que “no vamos a permitir que este gobierno se siga metiendo las manos en las elecciones ni atente contra las autoridades electorales”.

Subrayó por otra parte que la vocación que siempre ha manifestado el PRI es de construir acuerdos y consensos, con una vocación siempre aliancista.

En este contexto, enfatizó que “ante los partidos de oposición tenemos que mandar el mensaje claro de que el PRI es un partido político que no solo construyó este país, es un partido político que entiende, que sabe que el dialogo, que el acuerdo y el consenso son la base fundamental para que México fortalezca el andamiaje jurídico”.

Moreno Cárdenas afirmó que se debe tener claro que lo más importante es defender el régimen democrático e impulsar los pesos y los contrapesos, “y lo más importante que tiene nuestro partido: el respeto irrestricto a la Constitución”.

Noticias relacionadas