Cumple Américo compromiso; pensión para personas con discapacidad será universal

Portada Off 66

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El gobernador Américo Villarreal Anaya firmó hoy con la secretaria de Bienestar federal Ariadna Montiel Reyes, el convenio que permite incorporar a más de 28 mil tamaulipecas y tamaulipecos al programa “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, dando cumplimiento al compromiso adquirido con este grupo vulnerable de la población.

“Hoy me da gusto que podamos estar formalizando este convenio con el que se está cumpliendo este primer compromiso de campaña, que es un compromiso por la equidad, los derechos y la inclusión, al que un gobierno humanista no puede renunciar”, expresó el gobernador Villarreal Anaya.

Durante la reunión en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo informó que con la anterior administración, Tamaulipas no participó en este programa, pero ahora, dijo, “el Gobierno de la Transformación entiende que el modelo más apropiado de las políticas públicas para este grupo de la población, es el de un enfoque social y humano, un enfoque de derechos”.

El gobernador explicó que a la fecha en Tamaulipas, este programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad beneficia ya a 24 mil personas, lo que representa una derrama de cerca de 400 millones de pesos; con la firma de este convenio serán dadas de alta 28 mil tamaulipecas y tamaulipecos que presentan algún tipo de discapacidad permanente, mayores de 29 años y menores de 64 años, para lo cual el gobierno del estado aportará el 50 por ciento del presupuesto requerido.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel destacó que uno de los programas prioritarios del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, será a partir de hoy, una realidad en Tamaulipas.

“Nos da mucho gusto que a partir de hoy el gobernador el doctor Américo Villarreal asuma este compromiso y firme este convenio con el gobierno de México, en beneficio de todas las personas con discapacidad y en beneficio de la construcción de un estado de bienestar para Tamaulipas”, dijo.

“Vamos a construir una estrategia donde se atenderá a todos y todas, estamos muy contentos de estar aquí, decirles finalmente que los esfuerzos del señor presidente para Tamaulipas, se verán reflejados todos los días con nuestro trabajo”, agregó al recordar que las personas con discapacidad, han sido el motor en muchos sentidos, en la lucha emprendida a lo largo de los años, en los que el presidente López Obrador ha atendido las causas del pueblo.

La funcionaria federal dio a conocer, que la pensión a personas con discapacidad, comprende una trasferencia directa de 2 mil 800 pesos de manera bimestral a cada persona.

“En horabuena para Tamaulipas, para las personas con discapacidad, que sepan que no están solas, que sabemos lo que viven todos los días con sus hijos y con sus hijas, con su familia y aquí estamos para darles la mano”, manifestó.

En la firma de este trascendental convenio acompañaron al gobernador, el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; el delegado de Programas Federales para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez y el director del DIF Tamaulipas, Giancarlo Bonetta Cavazos.

Noticias relacionadas