Promueven sensibilización sobre el cáncer de mama

Local Off 76

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Cómo parte del convenio de colaboración suscrito en la Mesa de Salud Municipal, el alcalde Eduardo Gattás Báez, y su esposa la presidenta del DIF Victoria, Lucía Rodríguez de Gattás, participaron en el evento Café Rosa, con el que se promueve la sensibilizacion sobre el Cáncer de Mama.

Atendiendo la invitación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Dr. Margid Rodríguez Avendaño, Gattás Báez destacó en su mensaje la importancia de promover campañas de concientización entre la población, para detectar a tiempo esta enfermedad y reducir los índices de casos en el municipio y todo la entidad.

“Cuando el cáncer golpea una familia, no solo sufre la mujer que lo padece, sino todos los que están a su alrededor. En mi gobierno creamos la Mesa de Salud para trabajar juntos, con la sociedad y todas instituciones de salud en la prevención de enfermedades, cómo es el Cáncer de Mama” señaló.

En el acto celebrado en conocido centro social, el alcalde Victoria y la presidenta del DIF escucharon testimonios de mujeres que padecen o han superado este tipo de cáncer, así como la intervención musical de la rondalla del Hospital General, que interpretó melodías emotivas para las y los asistentes que se sumaron a la campaña de Octubre Mes de Sensibilización de Campaña Contra el Cáncer de Mama.

Noticias relacionadas