El Muro S.A.

Editoriales Off 39

Arturo Rosas H.

El divorcio del PAN

La presión que impuso Arturo Soto al jefe estatal del PAN Luis Rene Cantú, para que se olvide de apoyar los matrimonios igualitarios en Tamaulipas, pone contra la pared a esta fracción.

Si los diputados panistas deciden, en el pleno, rechazar el dictamen de la Diputada Nancy Ruíz, antes morenista, corren el riesgo de que la fracción se divida, se debilite y se encamine a perder una mayoría que los mantiene en la Junta de Coordinación Política.

Pero si aprueban el dictamen junto con Morena, PRI y Movimiento Ciudadano, el PAN va a abrir una fractura que se puede pronunciar al paso del tiempo y particularmente en municipios como Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros.

El Congreso del Estado se prepara para llevar al pleno el dictamen reforma el artículo 132 del Código Civil para permitir abiertamente el matrimonio entre las personas y no solo entre un hombre y una mujer.

Pero la resistencia de un sector conservador en la sociedad, está presionando a los diputados del PAN y particularmente de Luis Rene Cantú, quien pactó con la diputada Nancy Ruíz renunciar a Morena para sumarse a la fracción panista para blindar la Junta de Coordinación política.

Ahora resulta que el dictamen que permite los matrimonios igualitarios, tiene en rebeldía al PAN y en disputa entre diputados porque, el Presidente de la Junta e Coordinación Política Félix Fernando García Aguiar está en contra y adelantó que lo va manifestar al momento en que se decida llevar el dictamen al pleno.

Por lo pronto, se espera que este miércoles, se pueda decidir si Tamaulipas, permite las bodas gays y la unión del panismo se mantiene, después de ese Twitter que le dedicó Arturo Soto al Cachorro.

“Por modas o intereses no se rompe con tus principios. @LuisCantuMx, es momento de llamar a una reflexión profunda a nuestros Diputados y ser CONGRUENTES en la votación del matrimonio igualitario. NADA justifica una ruptura ideológica. Bien @FelixMoyoGarcia por tú voto en contra”.

Además se Twitter le despertó a Soto, un debate en la red social.

Por ejemplo Denisse Mercado en su cuenta @Denisse88765027 le respondió: “CONGRUENCIA sería que los diputados de Tamaulipas garantizaran los derechos que establece nuestra constitución y lo que ya fue resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Soto siguió: En respuesta a @Denisse88765027 @LuisCantuMx y @FelixMoyoGarcia
“Tamaulipas es un estado SOBERANO. Respeto tú postura, y es plausible que la defiendas, pero no estoy obligado a compartirla; imponerme tú pensamiento sería totalitarismo puro. ¿No es Diversidad pensar distinto? La libertad de expresión es un Derecho Fundamental y lo ejerzo”.

Noticias relacionadas