Capacitan a personal del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas en “Contención Emocional”

Local Off 86

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. -El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, capacita a su personal especializado en atender a las mujeres que acuden a pedir ayuda por enfrentar situaciones de violencia.

La titular del organismo Diana Luz Gutiérrez González explicó que se impartió un taller denominado “Contención Emocional”, con la finalidad de reducir las afectaciones derivadas del estrés laboral, que afecta al personal que brinda acompañamiento y contención emocional, así como la identificación de estresores organizacionales.

“Se trabaja de manera permanente, con la finalidad de disminuir el desgaste emocional entre el personal y consecuentemente optimizar los servicios que se brindan a las mujeres que acuden a las unidades de atención adscritas al instituto”, puntualizó.

La directora del Instituto de la Mujer explicó que el taller se llevó a cabo a través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y se realizó en el auditorio del Centro de Excelencia de la UAT Victoria.

Fue dirigido a personal de atención de las áreas psicológicas, jurídicas, de trabajo social, personal del 911 y a trabajadoras que brindan servicios de asistencia, así como al personal del Instituto de la Mujer de Tula y Xicoténcatl.

Noticias relacionadas