Rescatan con operativo a un perro en estado de abandono, en Ciudad Victoria

Estatal Off 59

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En aparente estado de abandono y desnutrición, en Ciudad Victoria fue rescatado un canino, a través de un cateo que realizaron agentes de la Policía Investigadora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que las acciones de rescate se llevaron a cabo derivadas de una denuncia ciudadana.

Ante ello, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo para realizar el operativo.

Agentes de la Policía Investigadora realizaron las indagatorias pertinentes, a fin de reunir elementos de prueba, que permitieron obtener el mandato judicial ejecutado el 2 de noviembre.

En un domicilio de la colonia Chapultepec de esta ciudad se encontró al can en condiciones que atentaban contra su integridad, además de tortugas del desierto, dos machos y una hembra, en similares condiciones, los cuales fueron puestos bajo resguardo en un refugio para su atención.

El Representante Social en las próximas horas solicitará a la autoridad judicial audiencia inicial para realizar imputación contra el probable responsable.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de investigar los delitos que atenten contra la vida y salud de la fauna.

Noticias relacionadas