Entrega gobernador primeras 40 patrullas a la nueva Guardia Estatal

Portada Off 26

Redacción InfoNorte

Reynosa. -El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó las primeras 40 nuevas patrullas, de un lote de 100 unidades de la Guardia Estatal y refrendó el compromiso de su administración, por recobrar la seguridad y el bienestar de las y los tamaulipecos, para vivir en paz y progresar.

Luego de la ceremonia de honores, en el Centro de Convenciones de Reynosa, el gobernador junto a mandos militares y alcaldes de municipios de la frontera, dio el banderazo a las 40 patrullas, que a partir de hoy, se suman a las tareas de seguridad y confirmó que en los próximos días se entregarán 100 patrullas más.

“Esperamos que con este trabajo renovado en cada una de las regiones, de los municipios, sigamos trabajando con nuestras Fuerzas Armadas, con la Secretaría de Seguridad, con la Guardia Nacional, para recobrar la seguridad y el bienestar de nuestra población y vivir en paz y progresar en este hermoso estado”, expresó.

El gobernador destacó el trabajo de los diputados locales, algunos de ellos presentes, para aprobar el decreto que permitió la conformación de la Guardia Estatal, corporación que dijo, a partir de hoy hará un trabajo fincado en el humanismo, en la capacitación en derechos humanos y en el uso controlado de la fuerza, velando por los intereses de la sociedad, por el bienestar y un mejor desarrollo de Tamaulipas.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, agradeció el esfuerzo del gobernador Américo Villarreal, porque a pesar de las limitaciones y carencias se ha dado el primer paso para equipar a la nueva Guardia Estatal.

Posterior a la ceremonia, el gobernador ingresó al Centro de Convenciones para presidir los trabajos de la Mesa de Seguridad.

Noticias relacionadas