AMLO da “jalón de orejas” a encargados de Banco del Bienestar

Portada Off 38

AGENCIAS

Pajacuarán, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en cuatro años su gobierno se están llevando a cabo cambios importantes que a algunos les molestan, pero no es “monedita de oro para caerle bien a todos”.

Al inaugurar la Universidad Benito Juárez García de este municipio, el presidente López Obrador señaló que se están llevando a cabo cambios importantes, a algunos les producen molestia y es natural.

“No somos monedita de oro, pero cuando se quiere quedar bien con todos se termina quedando mal con todos y nosotros lo que queremos es que haya igualdad porque ya estaba muy diferenciada la vida pública, una minoría gozaba de privilegios y la mayoría estaba en el abandono”. expresó el mandatario.

Acompañado por el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla; la titular de la SEP, Leticia Ramírez y la coordinadora de las Universidades del Bienestar Raquel Sosa, el Mandatario presumió que este año los programas sociales tendrán un aumento significativo.

Empero, dio “un jalón de orejas” a los encargados de la dispersión de los recursos de los programas del Bienestar pues solo uno de los asistentes , a petición del Presidente, le prestó su tarjeta bancaria del Bienestar.

“Préstenme una, una tarjeta, del Banco del Bienestar, esa, pásamelo, y aquí aprovecho para dar una jalada de orejas porque ya llevo varios reuniones que pido tarjetas y son muy pocas, quiere decir que no las están repartiendo, que siguen entregando los apoyos en efectivo y yo no quiero que sea en efectivo porque no quiero intermediarios, tiene que ser directo… porque si lo hacemos de manera indirecta, con dependencias, eso me lo decían en la campaña, llega con moche y con piquete de ojos”.

López Obrador adelantó que para los jóvenes que estudian en las Universidades Benito Juárez su beca mensual se incrementará de 2 mil 450 a 2 mil 575.

Y ante los reclamos de maestros de la falta de pagos, el Jefe del Ejecutivo recordó que Michoacán es el único estado que recibe un apoyo especial de la Federación para el pago de los maestros.

“Estamos hablando con Alfredo porque le vamos a subir, que participe más la Federación y que no vuelva a pasar que se quedan meses son cobrar los maestros de Michoacán”, finalizó el líder del ejecutivo.

Noticias relacionadas