Más de 2 mil policías estatales vigilan el “Buen Fin” en Tamaulipas

Portada Off 67

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Con 274 vehículos y 2 mil 480 elementos, se activó un operativo de la Guardia Estatal en Tamaulipas para la prevención del delito durante el “Buen Fin”.

El secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, informó que dicho operativo inició a las 00:00 horas de hoy 18 de noviembre y finalizará a las 24:00 horas del próximo lunes 21, principalmente en las zonas y centros comerciales de las diferentes localidades de la entidad.

Mencionó que en los rondines de inspección y vigilancia también participarán binomios caninos, que serán incorporados a las tareas de seguridad.

Chávez explicó que se fortalecerán los puestos fijos de vigilancia en coordinación con otras autoridades, principalmente donde se detecte la mayor concentración de personas.

Además, se brindará apoyo de orientación a la ciudadanía en caso de tener alguna queja, sugerencia o denuncia, encauzándola a las instancias correspondientes.

Los operativos serán supervisados durante las 24 horas del día y para cualquier emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a que marque el teléfono de emergencia 911.

En Ciudad Victoria el alcalde Eduardo Gattás Báez dió el banderazo al operativo de seguridad del “Buen Fin 2022”, donde participarán 250 elementos en la seguridad de comerciantes y consumidores. También estuvo el presidente de la CANACO local, Eduardo Salman Orozco.

Gattás aseguró que el “Buen Fin” genera tradicionalmente para Victoria, una derrama económica estimada en 500 millones de pesos, y que se espera se supere en esta edición.

También participaron en el arranque el Teniente Coronel de Infantería Rafael Herrera Zavala, de la 48 Zona Militar; el Lic. Alex Melgarejo Torres, Subsecretario de Seguridad Pública Estatal, el Oficial de la Guardia Nacional, Miguel Ángel Núñez Santillán; Anabel Flores Garza, de la Secretaría de Economía del Estado; Jorge Bello Méndez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal; y el coordinador de la Mesa de Seguridad Municipal José Calanda Montelongo.

Noticias relacionadas