Toma protesta Américo a Lorena Perales como titular de la Comisión de Víctimas

Portada Off 104

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. – La visión humanista del Gobierno de Tamaulipas tiene el compromiso firme y total con los derechos humanos y la prioridad que se debe de dar a la atención de los más vulnerables, afirmó el Gobernador Américo Villarreal Anaya, al reiterar su compromiso, para brindar una respuesta institucional a la atención de las víctimas y estar atentos a las demandas de los colectivos.

Al tomar la protesta a Lorena Perales Salinas como Comisionada Ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la noche de este miércoles en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, Américo Villarreal aseguró que en Tamaulipas habrá un cambio estructural para renovar la justicia, que en muchos casos ha sido absolutamente insuficiente, y a la vez, velar para que las consecuencias de esos niveles de violencia no vuelvan a ocurrir en el Estado.

“Para eso contamos con la renovación de esta Comisión y sus nuevos integrantes, cuentan ustedes con el respaldo total del gobernador del estado y con todo su equipo de trabajo. Vamos a trabajar y vamos a hacer cosas buenas”, expresó.

Ante la presencia de representantes de Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos y de Colectivos de Búsqueda de Personas, el gobernador reconoció la labor de quienes han tomado el compromiso voluntario de defender y brindar a poyo a personas en situación de víctimas.

“La misión de estos grupos solidarios, reconozcámoslo, tiene una relevancia especial en sociedades como la nuestra en Tamaulipas, que en el pasado reciente vivió un lamentable crecimiento en los niveles de violencia que hoy atendemos con mayor diligencia para erradicarla y prevenirla”, dijo.

En su mensaje el jefe del Ejecutivo destacó la trayectoria de la Maestra Lorena Perales Salinas, una mujer que, aseguró, conoce el tema y que ha estado ahí junto a esos colectivos, acompañando a víctimas y familiares “y nos da la confianza absoluta, que estaremos compartiendo objetivos en esta causa”.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González reconoció que la designación de Lorena Perales es resultado del consenso del gobierno de Américo Villarreal y los colectivos; “es decir, es el resultado de escuchar y atender a los familiares de las víctimas”.

“Es así, porque el gobierno de Américo Villarreal es sensible, empático y solidario con las víctimas del fenómeno delincuencial y sus familiares”, agregó.

Villegas González indicó que el Gobierno del Estado no puede permanecer al margen de esta delicada problemática social y aseguró que se redoblarán esfuerzos por estar al lado de las víctimas y sus familias, haciéndoles sentir la fuerte y decidida presencia de las instituciones del estado en la tutela y defensa de sus derechos.

“Les decimos con respeto y solidaridad, no están solos”, aseveró.

Luego de tomar protesta como Comisionada Ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Lorena Perales Salinas indicó que asume esta responsabilidad y compromiso para desempeñarse de manera profesional, íntegra e imparcial y agregó que uno de los propósitos, será sensibilizar a los servidores públicos para que con su apoyo puedan estar en posibilidades de atender a todos y cada uno de las personas que acuden a esta Comisión a plantear su situación.

“Esta oficina estará abierta para escuchar a todas las personas que acudan a exigir sus derechos y se dará atención oportuna a cada una de ellas de manera particular”, indicó.

El gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez; el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes Rodríguez, Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales ,así como Olivia Lemus titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Tamaulipas y Geancarlo Bonetta director general del DIF Tamaulipas.

Noticias relacionadas